Malla de sombra para el calor y la evaporación del agua

Tema en 'Temperaturas y plantas carnívoras' comenzado por Xion, 15/1/08.

  1. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    Bueno quería discutir con uds. esto, mi cultivador tiene sus plantas bajo malla sombra que al parecer aparte de apartar el calor permite que el agua se evapore mas rápido lo que disminuye el riego pero deja pasar lo suficiente para crear humedad ademas de proteger a las plantas del granizo o pájaros, y aun así las veo de excelente color las plantas, el me ha recomendado malla del 60%, pero quería saber sus opiniones o si alguien utiliza malla o utilizo que me diera su opinión. :beso:
     
  2. el_nano_92_@hotmail.com

    el_nano_92_@hotmail.com mariano

    Mensajes:
    698
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    Re: Malla sombra

    la verdad es que no lo veo favorable, dime el clima y las plantas de las que hablamos.
     
  3. Robert felix

    Robert felix Plantas por la eternidad

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    A orillas del DF.Clima templado
    Re: Malla sombra

    Pues yo digo que está bien, especialmente por las plantas que son sensibles a la luz del mediodia
     
  4. XioDan

    XioDan

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Guatemala, Ciudad
    Re: Malla sombra

    la maya esa aqui le decimos zaran, mantiene un ambiente interno controlado, deja claridad mas no sol diecto, mantiene temperatura y humedad, y los pajaros le huyen jajajaja no puden pasarla, esta re bien, la temperatura puedes manejala al poner la maya alta o baja
     
  5. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    Re: Malla sombra

    Bueno mi clima anda en los ahora a los 12 grados pero me refiero a que ahi plantas como las sarras y las dionaeas que vaya para la coloracion necesitan bastante luz y he visto algunas que aparentemente estan a la sombra bajo la malla que pues tienen bastante buen color, ademas en village experts he visto que tienen todas las sarras debajo de esa malla y vaya que estan enormes.
     
  6. Guillotina

    Guillotina

    Mensajes:
    121
    Re: Malla sombra

    a mi siempre me dio buen resultado la malla sombra, zaran, o media sombra como se que le digamos...
     
  7. fosi

    fosi CARNIVORO POTOSINO

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    san luis potosi, S.L.P.
    Re: Malla sombra

    si, si a mi tb, este verano tube la malla sombra sobre mis nepenthes y droseras y se pusieron chidas... (si las viste xion)
     
  8. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    Re: Malla sombra

    si las vi pero no sabia que tenias malla sombra jajajaj