Malla de sombra por dentro del invernadero

Tema en 'Invernaderos para carnívoras' comenzado por neotiki, 21/6/09.

  1. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    hola!
    hoy le e puesto la malla sombra de 70 q le compre a mi invernadero, pero en realidad me quede pensando, seria mucho mas facil para mi ponerla por dentro del invernadero, en lugar de como es la costumbre, por fuera del mismo.
    cren q sirva de la misma manera?? alguien a hecho esto??
    espero y alguien mas lo alla intentado o sepa si tiene algun efecto adverso, y si no, pues ahi les dire jajaja
    mucha suerte
     
  2. zeruel

    zeruel

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Mexico D.F. templado frio
    Re: malla sombra por dentro

    Hola Tiki ten en cuenta que al plastico invernadero le va a pegar el sol a todo lo que da y bueno no pasara toda la luz pero el calor generado por el plastico seguira siendo igual a que si esta sin la maya de sombra y pues lo unico que haras sera quitar luz pero nada de calor segun yo para bajar un poco la temperatura necesitas que al plastico no le pegue con toda la fuerza el sol para que baje el calor
     
  3. Re: malla sombra por dentro

    Yo digo que da lo mismo, por dentro o fuera seguirá dandote sombra. Por que se te ocurrió esa idea?
     
  4. cyberoner

    cyberoner

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: malla sombra por dentro

    asi es como dice zeruel tiene razon q no es lo mismo pero el calor baja en cierta forma choca primero con el plastico del invernadero cierta parte rebota y la otra entra y pues ahora pasa lo mismo pero con la malla cierta parte de la q paso rebota y otra entra,
    entonces ps si se lo pones ps bajara el calor producido por el invernadero sin malla peeroooo tambien tienes q ver el cuanta la cantidad de luz q va a dejar de pasar al ponerselo porq no es lo mismo q se lo pongas pegado al invernadero que a un metro encima, ten en cuenta que lux=lumens/m2 aunq aunq si las tienes a la intemperie solo ve q no se te cocinen jejeje :5-okey:

    espero te sirva de algo
    saludos
     
  5. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: malla sombra por dentro

    Hola Neotiki, asi es, recuerda que yo ya sufrí por causa de una mala posición de malla.. es mejor por fuera..no se si me explique bien pero como han dicho, para que la luz y el calor reboten, es necesario que primero este la malla, (por fuera) ahi hará su 70% de función. si la pones por dentro tendrás un verdadero horno....y podría no ser bueno para tus plantas.

    Saludos
     
  6. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: malla sombra por dentro

    :icon_rolleyes: yo tengo malla sombra al 70% por dentro pero pegadada al plastico, no tiene ni 5cm de separación, y me ha servido bién, sin la malla la temperatura subia a 41°C y con ella no pasa de 34°C