Malla de sombreo

Tema en 'Luz, sol, iluminación, sombreo en orquídeas' comenzado por _RaKeL_, 28/2/07.

  1. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Hola! Estoy buscando información sobre las mallas de sombreo para invernaderos, pero no encuentro nada que despeje mis dudas :icon_redface:

    Ahora que ya casi en Tfe ha empezado la primavera, el calor es insoportable.. sobre todo para mis pobres plantas. Necesito ponerle al invernadero la malla de sombreo, pero no se que tanto %, ni que color será el adecuado :icon_rolleyes:

    ¿Me podeís ayudar? Un beso
     
  2. No es que entienda mucho pero creo que la mejor el la blanca, yo no la he encontrado y le puse verde pues la negra me dijerón que no es buena.

    Gein tambien tiene verde y le va bien.

    Se la puse a mi invernadero y los grados no suben tanto ademas al pasar buena luz y no los rayos del sol no he tenido en todo el invierno ni una sola quemadura.

    :beso: may.
     
  3. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
  4. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tengo Blanca al 90 o 80% no me acuerdo y la tengo puesta doble ya que mis invernadero está a pleno sol.

    Saludos

    Lourdes
     
  5. se comenta que verde no.. porqué no verde?????
     
  6. Farell: El color verde es muy oscuro i al igual aunque no tanto como el negro absorve mucho el calor de los rayos del sol, por eso se recomiendan colores claros.

    Rakel: no creo que te sea sufuciente, pero yo el mio lo tengo cubierto con esa tela blanca que se usa para envolver árboles y plantas en invierno (evita congelaciones). Yo la pongo doble y eso que no está a pleno sol, en tu caso no se si seria sufueciente.

    Un saludo
     
  7. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Gracias a todos, me paso al otro post para no estar liandola mas.. :razz:

    rodion creo que en mi caso no sería suficiente, pues le da el sol hasta que oscurece ;)

    :beso:
     
  8. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Estoy pensando en poner cortinas blancas por dentro...:icon_rolleyes:
     
  9. piemar

    piemar Paz M

    Hola Rakel,
    La malla que recomendó Paphiopere es Aluminet (de aluminio) y la tiene Polysack, existe en varios porcentajes de sombreo y de interior o exterior.
    Yo la he instalado y aunque es más cara vale la pena, lo peor que tiene es el sistema de enganche porque te dejas las manos abriéndolo.
    La página web es la siguiente:
    http://www.polysack.com/index.php?page_id=43
    Espero que te sirva.

    Paz
     
  10. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
    Hola a todos, no lo dudeis ni un instante. Dejaros de mosergas que si blanca que si verde, que si negra. La mejor y no os arrepentireis es Aluminete (gracias Paz por la recomendacion). Vamos, ni os lo penseis, es una de las mejores inversiones que podeis hacer. Escoged el porcentaje que os interese y a vivir. Ademas del post que os ha dejado Paz, os dejo este : http://www.polysack.com/index.php?page_id=743
    en el que hay muchos articulos en pdf muy interesantes, y ademas en toda la pagina buscad por todos lados que hay informacion muy interesante al respecto de el sombreado.
    Un abrazo

    Pere
     
  11. DIEGO475

    DIEGO475 Joaquin sigue creciendo

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Gracias Pere,
    pero lamentablemente no creo que pueda conseguirlas en Argentina....

    Slds
    Diego
     
  12. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    A los que tienen malla verde les comento que van a tener muy pocas flores, porque no deja pasar el color verde del espectro de la luz, es uno de los peores colores.

    La mejor es la de aluminio. Deja pasar todos los colores y refracta los rayos infra rojos, por lo que es mucho más fresca en verano y en invierno soporta más grados bajo cero sin que se helen las plantas.

    El color blanco, no genera energía infra roja, es menos fresca que la de aluminio. Deja pasar todos los colores del especto. La contra que tiene es que no le ponesn tratamiento UB porque si no no es blanca y dura escasos 2 años.

    La negra genera energía infra roja, por lo que es más caliente en verano. Deja pasar todos los colores del espectro.

    Estas tres son las opciones, nunca, nunca de color y menos verde. :beso:
     
  13. DIEGO475

    DIEGO475 Joaquin sigue creciendo

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Marylu,

    y donde se consigue la de aluminio?

    Slds
    Diego
     
  14. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    gracias Marilú, yo terminé poniendo negra por que es la mas fácil de conseguir y económica.
     
  15. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    MUCHISIMAS gracias por toda la información, no saben como lo agradezco. Ahora mismo me voy a mirar enterita la página, me interesa mucho este tema.. :5-okey:

    gracias de nuevo!
    Bss.