Malla en mi ventana: medidas contra ladrones de macetas

Tema en 'Equipamiento de terrazas y patios: arriates, barandilla, caseta, cenador, jacuzzi, iluminación, etc.' comenzado por gominolafuxia, 19/5/09.

  1. Hola amigos, tuve que poner una red en mi ventana (vivo en un bajo) porque tengo unos curiosos ladroncillos que cuando me voy de vacaciones, al volver ya no tengo macetas!, he decido a poner una malla marrón que comprado en una ferretería para así evitar que se lleven mis cactus! jeje. Me he animado a poner semillas de claveles y de pensamiento. os dejo fotos para que veais como ha quedado.
    La ventana antes de hacerle ninguna reforma:
    [​IMG]

    Aquí ya la podeis ver finalizada, jeje. :
    [​IMG]

    Por último este es uno de mi semillero de claveles, espero que no tarden mucho en crecer!
    [​IMG]
     
  2. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Zona de mi ventana contra ladrones!

    me parece bien que tomes medidas contra los actos vandálicos que estas sufriendo, pero no existe algo menos aparatoso para ahí?:icon_rolleyes: o colocado con un pelín más de gracia?:icon_redface:

    :beso:
     
  3. anirilo

    anirilo

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    gerona, cataluña, españa
    Re: Zona de mi ventana contra ladrones!

    Mi opinión es que podrías poner tus plantas en macetas más grandes, que no puedan ser capaces de sacar por la reja.
    O ya sean macetas individuales para cada planta o poner una jardinera de punta a punta de la ventana, que no te limite para poder bajar la persiana .
    Tu opción es buena pero es una pena porque no te robarán pero te afea la ventana. ¡¡ suerte con los ladroncillos !!
     
  4. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Zona de mi ventana contra ladrones!

    y que tal si pones una reja de estas de plastico de cuadrines chiquitines???

    te entrara luz y es imposible que te hurten.

    DSCN1307.jpg
     
  5. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Zona de mi ventana contra ladrones!

    A ver...

    yo no entiendo nada...

    Tienes unos "curiosos ladroncillos" que cuando te vas de vacaciones, al volver ya no tienes macetas!...

    Por la solución que has tomado, ¿no serán pajarillos o ratoncitos que te picotean o mordisquean las plantas?...

    Me dá la impresión de que eso de "no tener macetas" es una metáfora para comentarnos que te las destrozan...;)

    Si estás en este caso, creo que el consejo de Marín es estupendo y en caso de que los ladroncillos sean "humanillos"... la solución de Anirilo hará que no puedan sacar las plantas de las verjas...
     
  6. Re: Zona de mi ventana contra ladrones!

    El ladroncillo tira de las macetas igual que tira de esa tela... ;) Busca una maceta grande tal como dicen
     
  7. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Zona de mi ventana contra ladrones!

    No es lo mismo coger una maceta que cabe por la reja que romper una valla para coger una maceta...
     
  8. Re: Zona de mi ventana contra ladrones!

    jeje, pues el ladroncillo tiene manos y pies y se lleva mis macetas, y el problema son los semilleros que son planos y salen por la parte de abajo de la reja....:icon_redface: :icon_redface: parece que le gustan mis plantas :icon_redface:
     
  9. Re: Zona de mi ventana contra ladrones!

    marin_gatova me ha gustado tu idea!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Zona de mi ventana contra ladrones!

    mejor que lo que tienes puesto, y preferible, desde luego. :5-okey:
     
  11. Re: Zona de mi ventana contra ladrones!

    Es increíble que haya gente tan dañina. Están buenas las ideas de la malla de cuadros chiquitos que tendrías que afirmar en todo el contorno de la ventana con varillitas de madera con protector para que no le afecte la humedad, porque si no desaparecerá la malla también...
    También hay tela de mosquitero metálica y de plástico, que es más barata y maniobrable.
     
  12. Re: Zona de mi ventana contra ladrones!

    gracias! :razz: