Malla geotextil: ¿cómo ponerla o instalarla?

Tema en 'Malla antihierbas' comenzado por willma, 8/4/07.

  1. willma

    willma

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    He puesto plantas rastreras (alisum y brachicome) para cubrir el pie de un olivo, ahora quiero poner malla geotextil pero no se como hacerlo, porque las plantas las he puesto en tresbollillo.

    Es la primera vez que voy a poner esta malla y me gustaría que alguien me dijera como tengo que ponerla para no estropear las plantas y dañar lo menos posible la malla.

    Saludos y muchas gracias.
     
  2. Re: Cómo pongo la malla geotextil

    me parece que hiciste al reves, primero ,presentar la malla,luego presentar las plantas como desees sobre la geo..cuando estes conforme las retiras y en el lugar donde estabas realizas un corte en cruz, abres la malla y realizas el pozo de plantacion ,luego plantin,luego piedrita u corteza para tapar el geo...
    si hace poco palnataste quitalas y repite la operacion como te indique mas arriba
    suerte
     
  3. willma

    willma

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cómo pongo la malla geotextil

    pues me parece que ya no voy a poder hacerlo porque las plantas están en el campo y no volveré hasta dentro de quince días por lo menos.
    Ya he pagado la novatada y mira que he leido en el foro sobre coo poner la malla... no se por qué no habré preguntado antes.

    Muchas gracias maru. Para la próxima lo haré bien, porque sin quitar las plantas no quedará bien, verdad?
     
  4. macanaor

    macanaor

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    La Nucía Alicante
    Re: Cómo pongo la malla geotextil

    ¿Esa malla geotextil es como el plástico negro que ponemos antihierbas ?, si es así y no puedes quitar las plantas vas poniéndolo haciendo recortes y colocando los trozos cubriendo todo, más trabajo, muuuuuucho trabajo, pero cuando todo esté cubierto y luego lo cubras con gravilla quedará bien.
     
  5. Re: Cómo pongo la malla geotextil

    esta muy bien asi tambien,claro que esmas klaburo...pero bueno habra que hacerlo!!! aca en buenos aires le llamamos geotextil al material precido al que usan los dentistas en sus baberos descartables..(que asquete!!)lo otro color negro puede ser polietileno p pvc,tmbien sirve pero no pasa el agua en cambio el otro al ser microperforado si...
    esta mejor expresado en este sitio:http://www.jkr.cl/geotextil.html
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Cómo pongo la malla geotextil

    Hola


    Pues yo cuando he tenido que poner bastantes plantas, he preferido plantar antes y poner la malla después, poruqe eso de hacer cruces, sacar la tierra con cuidado, plantar, manchar toda la malla con la tierra (no por manchar, sino porque luego queda tierra y nacen malas hierbas ...) es un rollo.
    Claro, también debo decir que la malla que he usado no es antihierbas sino geotextil del bueno, que se corta muy bien ...

    Saludos
     
  7. willma

    willma

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cómo pongo la malla geotextil

    Entonces hago recortes de la malla?

    Como la sujeto? con alambres en forma de "u"? es que como la tierra no está asentada creo que no quedarán sujetos.

    Kirita, no sabes quien soy?
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Cómo pongo la malla geotextil

    ese nombre me suena ... pero no a una persona ...

    :15piensa:

    Si, la puedes sujetar con alambre, pero vamos, si luego pones grava encima, ésta la sujetará ... auqnue depende del tipo de malla ... la que yo he usado, la de la foto, no hacía falta sujetarla con nada y se corta muy bien, no se deshilacha ...

    malla.jpg


    Saludos
     
  9. willma

    willma

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cómo pongo la malla geotextil

    A mi kira tampoco me suena a nombre de persona. jejejeje
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Cómo pongo la malla geotextil

    :smile:

    ¿Luna ya estaba cogido?


    A ver si meto la pata ... tengo sospechas pero no estoy segura ...
     
  11. Re: Cómo pongo la malla geotextil

    Digo yo una cosa.... si has puesto rastreras... para qué quieres poner malla??? Si son rastreras pronto lo cubriran todo y no necesitaras malla. Saldrán muy poquitas hierbas.
     
  12. willma

    willma

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cómo pongo la malla geotextil

    kira, ni siquiera he probado con luna, porque es un nombre muy habitual en los foros siempre hay alguien que se me ha adelantado , probaré y si no está ocupado me lo cambio.
    Esa malla de la foto es la que yo tengo. Así es que haré los recortables y la pondré el próximo viaje. Mañana pondré fotos del olivo para que lo veais.

    Xey, quiero poner la malla para evitar estar quitando las hierbas hasta que crezcan las rastreras.

    Saludos
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Cómo pongo la malla geotextil

    JEje, qué casualidad, que haya entrado en tu mensaje ...


    ¿No te has ido de Semana Santa?, ¿o estás allí?
    Claro, con la que está cayendo ...


    Un inconveniente de la malla es precisamente con las rastreras. Me refiero precisamente a que muchas de ellas arraigan por los tallos que están sobre el suelo, si hay malla, no pueden ... yo por eso prefiero no usarlas en algunas rocallas que he hecho con tapizantes ... pero claro, salen más hierbajos también ...


    Besos, para los de 2 y 4 patas ...
     
  14. willma

    willma

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cómo pongo la malla geotextil

    Si que me he ido, volvemos mañana por la mañana. Y el tiempo bastante malo, ha llovido todo los días, pero me ha dado tiempo a hacer alguna cosa que quería.

    Entonces que hago? si pongo la malla no crecerán las rastreras? es que las abelias que me diste el año pasado están muy bonitas, pero crecen las hierbas por debajo y entre el tomillo que tengo debajo de otro olivo también pasa lo mismo, por eso había pensado que la malla sería buena solución.


    besos para mis kiritas!!
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Cómo pongo la malla geotextil

    Hola de nuevo.


    No, no es que no crezcan con la malla, es que aquellas que se extienden y emiter raíces desde los tallos no lo pueden hacer ... pero nada más. Desde luego a las abelias y tomillos les vendrá bien la malla. Por otro lado, si pones malla, deberás poner grava o corteza ...