Mallorca: jardines, parques naturales, sierras, bosques, lugares con encanto...

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por victor-romeral, 23/8/03.

  1. victor-romeral

    victor-romeral

    Mensajes:
    272
    Hola a todos:

    Otra consulta, especialmente a los mallorquines: voy para allá a mediados de Octubre. ¿Qué me recomendáis para visitar bajo el punto de vista botánico? Ya sabéis: jardines, parques naturales, sierras. bosques, lugares con encanto... Acepto todo tipo de sugerencias. Un abrazo y gracias:
    Víctor.
     
  2. victor-romeral

    victor-romeral

    Mensajes:
    272
    Hola otra vez:

    Se me olvidaba: sólamente dispongo de día y medio.

    ¡¡Y no vale mandarme a ver el césped del campo de fútbol del Mallorca!! Un saludo:
    Víctor.
     
  3. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola Victor:

    Si amas la Naturaleza, te recomiendo un paseo por las montañas, especialmente las de la Serra de Tramuntana. Son magníficas y son la parte más virgen y más verde de Mallorca. Cuando uno está arriba, lejos de casas, carreteras,etc.. rodeado de la típica garriga mallorquina: encinas, acebuches, pinos carrascos, bojes, lentiscos, aulagas, aladiernos, espinos albares, etc...te sientes como en un sueño.
    Miras a lo lejos y vés el mar. Miras hacia otro lado y vés más montañas, con su típico color verde oscuro por las encinas. Uno se da cuenta de cómo era Mallorca hace varios milenios, toda ella un paraíso.

    El resto de la isla también conserva pequeños reductos naturales, más o menos destruidos por el hombre, pero la mayoría de ella, por desgracia, ha sido sobreexplotada hasta límites impensables, sobretodo la costa.

    En cuanto a Jardines botánicos, te recomiendo que visites el Jardín botánico de Sóller, el Jardín árabe de Alfabia, pequeño y auténtico, tal como lo diseñaron los árabes, los Jardines que rodean la Catedral de Palma, y otros muchos jardines públicos y privados, pero lo más hermoso es la naturaleza auténtica, si la sabes buscar.

    Yo lo que haría en tu lugar es lo que yo mismo hice cuando visité Tenerife, alquilar un coche y hacer kilómetros, parándome donde veía algo interesante, recorrer todo el trayecto del Teide, etc...

    Aquí puedes hacer lo mismo, coges un coche de alquiler, consigues un mapa detallado de Mallorca y empiezas a recorrer kilómetros. Si te gusta el Mar, vas haciendo la vuelta a Mallorca, siempre al lado del Mar, verás miles y miles de hoteles, chalets y urbanizaciones salvajes, y de tanto en cuanto alguna pequeña playita o pequeña cala, medio conservada por pura suerte.
    Si te metes hacia el interior, verás muchos campos de cultivo y muchos pueblos.
    Pero si lo que quieres es naturaleza pura y auténtica, vete a la montaña, te lo recomiendo.

    Un saludo: Juan.
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    A ver Juan ¿que te parece este paseo? Lo propongo por que en un dia y medio no se puede ver mucho y seria una pena que perdieses el tiempo por al Arenal, Palma Nova, Paguera y todas esas monadas.

    La vuelta es la siguiente: De Palma a San Telmo, para volver a Andratx e irse luego a Soller pasando por Estallencs, Banyalbufar, Valldemossa, Deia, Soller (jardin botanico) Puerto de Soller, La Calobra y si quedan ganas de coche llegar hasts Pollensa y Formentor. Despues volver a Palma por la via mas rapida, ya que este paseo es cansado.

    Yo no dejo a nadie de los amigos que vienen a Mallorca sin enseñarles esta parte.

    Es la mejor forma de que se quiten la idea de que Mallorca solo es playa, hoteles y alemanes.

    Otro de los paseos si hay tiempo es irse hasta Capdepera (Castillo) y despues hasta el Faro de Capdepera (¿os acordais de la cancion de Serrat?) Para volver a Palma pasando por Porto Cristo, Porto Colom (obligado) Porto Petro, Cala Figuera (obligado) Ses Salines, Es Trenc y volver a Palma por la via rapida.

    Creo que son las 2 rutas mejores para conocer la ''otra Mallorca''.
    ¿Que opinais los demas mallorquines?
     
  5. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Me parece buena idea, Ana.

    Un saludo.
     
  6. Pues esas zonas son las q también suelo recomendar a mis amigos, Ana, especialmente Sóller y su puerto o Banyalbufar. Creo q la ruta q has propuesto es de las q dejan con un buen sabor de boca.

    Un besote!
     
  7. llusi

    llusi

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    mediterraneo
    para un día y medio le ofrecéis maratones, pero bueno, hay que ver lo máximo.

    Yo recomendaría algo más sencillo, sin perderse Deià y Valldemossa, parar en Sa Granja d'Esporles, desde Palma va casi de paso, lo dicho Banyalbufar, Valldemossa, Deià, hacer toda la Tramuntana, parando en Fornalutx, y volver por Sóller, mejor por el Coll, parando también en los jardines de Alfabia. Con tranquilidad esta excursión dura un día largo. Para ver flora autóctona, un paseo por la subida al Teix, por la parte de Valldemossa, o ir a ver el Salobrar de Campos, que hay que barrer para casa.

    Saludos.
     
  8. Hola...yo estoy de acuerdo con llusi...
    Pero con una variante...te cuento...
    Vete hacia Andratx desde Palma, y una vez allí cojes la carretera de la costa dirección Estellencs...iras por unas carreteras sinuosas rodeadas de vegetación salbaje y veras el mar a tu izquierda...
    Pasarás por los pueblos de Estellencs, Banyalbufar, Deia - en éste último deberías para parar a ver la puesta de sol en el mirador de Sa Foradada que está un poco antes de llegar a Mallorca (La mejor puesta de sol de Mallorca)

    No deberías perderte Soller y su jardin botanico y Fornalutx...una maravilla.
    lor jardines de l'Alfabia y Sa Granja(Esporles)...tambien son muy interesantes
    Te mando un link que es bastante práctico si no conoces Mallorca...
    Si pasas el ratón por cada municipio te dirá los pueblos mas importantes, y si haces un click te mostrará el mapa de carreras y ubicación exacta.
    http://www.mallorcaservice.com/Nueva/mapa_mallorca.htm

    Buena suerte
     
  9. victor-romeral

    victor-romeral

    Mensajes:
    272
    Hola a todos:


    Gracias por vuestras respuestas, mallorquines. Creo que con vuestra valiosa información de primera mano podré disfrutar de esos pocos días en vuestra tierra. Flora autóctona en la subida al Teix, el jardín botánico de Sóller, el jardín árabe de Alfabia, la Serra de Tramuntana... Promete, promete....Ya os contaré. Un saludo y muchas gracias:
    Víctor.
     
  10. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¡¡Éste mensaje me lo guardo para cuando vaya, mallorquines...!!!

    Prometedores paseos..., pero Víctor, hijo, ¿no puedes estar más tiempo?...
    Haz muchas fotos, que querremos verlas, tendrás que venir con las cacerolas a Madrid otra vez, y así ver también las fotos que te debo.

    Besos, Bego
     
  11. victor-romeral

    victor-romeral

    Mensajes:
    272
    Hola a todos:


    ¿Qué tal, Vega?, ¿Más días?: pregúntale a mis jefas (a la del trabajo y a la de la casa...).
    Sí, haré fotos y trataré de insertarlas por aquí. Respecto a las cacerolas, ya me diréis qué preferís: mascarila para el pelo, crema antinflamatoria, pomada perfumada de jazmín, crema contra las durezas...
    Un saludo:
    Víctor.
     
  12. Mundani,
    sabes?
    me da envidia sana el no tener la cultura suficiente como para no poder expresarme con tanta belleza como tu
    gracias :icon_biggrin:
     
  13. Ana.,
    hola ana
    sabes?
    me gustaria me enseñases palma de la forma tan fenomenal me lo has `xpuesto
    gracias
    un beso
     
  14. Invitado,

    hola
     
  15. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Pues ahora que este invitado ha subido el mensaje me he acordado ¿viniste a Mallorca, Victor Romeral?