Maltrato les dan a las plantas en supermercados

Tema en 'Varios temas de jardinería' comenzado por hes106, 15/11/06.

  1. hes106

    hes106

    Mensajes:
    2
    Buenas tardes!! yo les quería hablar de lo que pasa en casi todos los dupermercados!! seguro que ya lo saben, pero de todas formas lo dejo aqui escrito a ver que opinan ustedes:

    En la sección de plantas de la mayoria de los supermercados ponen las plantitas bien bonitas para que las compremos pero pasan los dias y los dias y no son regadas en ningun momento, entonces las marchitas las van poniendo al final. Así hasta que traen otras plantitas nuevas. Las que tienen mala presencia las tiran.
    Las tiran!! o sea que tratan a las plantas como si de yogures caducados se trataran.
    Ya me he quejado en dos supermercados porque no me parece bien esa filosofía. A ver si nos podemos unir muchos y que así nos escuchen. No esta el mundo como para hacer cosas así!!
    saludos!
     
  2. hes106

    hes106

    Mensajes:
    2
    Re: Queja del trato de las plantas en supermercados

    Por cierto ví un bonsay precioso pero con las hojas amarillitas porque no se regaba y le dije a la encargada de esa sección que si me lo podia poner mas barato y así lo recuperaba en casa. pero me dijo que no le tenian permitido hacer eso. que su compañera vendría y lo tiraria nada mas llegar por la mañana! eso en Erosky
     
  3. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Re: Queja del trato de las plantas en supermercados

    Hola,

    en verdad, creo que tienes razón porque estamos hablando de seres vivos, y también es verdad que las grandes superficies no son los sitios más adecuados para vender plantas...pero en realidad para ellos no es más que una mercancía perecedera que, cuando no se puede vender se tira. En cuanto a esa política de Eroski, creo que está muy generalizada, y tiene su razón de ser para evitar la picaresca de los propios empleados o posibles problemas posteriores con regalos de mercancía que no está totalmente en buen estado.

    Pero creo que hay muchos más casos donde las plantas no son más que mercancia, y como a tal se les trata. Por ejemplo, un vivero que venda planta joven (es decir, que cultiva la planta desde semilla y la vende muy pequeña en bandejas de alveolos) a ayuntamientos o a otros viveros. Pues una empresa así siempre siembra en exceso sobre los pedidos; o por ejemplo, en el caso de planta de flor, a poco que espigue la plantita ya no vale para su venta...pues todo el sobrante o planta mala se tira directamente a la basura. Te aseguro que se tiran miles de plantas, que visto de una manera trágica son miles de seres vivos...pero en el fondo no deja de ser un sobrante de mercancía a la que no se le puede dar otra salida.

    Un saludo.
     
  4. Mundina

    Mundina

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Queja del trato de las plantas en supermercados

    Debe ser una práctica muy extendida, yo mismo lo he podido comprobar en Carrefour, como se dejan secar las plantas sin importarles lo más minimo, y si les dices algo....pues te contestan lo de siempre,"que cuando no valgan se tiran".

    Salu2:5-okey:
     
  5. niñarubia

    niñarubia

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    lOGROÑO (La Rioja)
    Re: Queja del trato de las plantas en supermercados

    en los Supermercados Dia por lo menos los de Logroño pasa igual es una verguenza ,no las riegan porque no les dá la gana.Yo he llamado varias veces al teléfono de atención del cliente y me han dicho YA TOMAREMOS NOTA ,MUCHAS GRACIAS y han seguigo igual.lo que pasa es que a las pobres empleadas les pagan cuatro perras y tienen que hacer de todo ya están artas y lo pagan con las plantas para dar en la cabeza a la empresa.Pero la asociación de Animales y plantas ,quizás pudiera hacer algo y si las ponen a la venta que pongan personal que las atienda y si no, qué no las vendan.
     
  6. ruby kalam

    ruby kalam

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    suiza
    Re: Queja del trato de las plantas en supermercados

    es verdad aqui en suiza o no ponen agua o mas agua y lo matan aqui te ponen en mitad de pecio yo he cmprado muchos pero muchas veces no llegan a reponerse eso me pone muy molesta la gente que trabaja alla solo lo hace por que no tiene una mejor razon pero no les intesera yo siempre digo cuando te gusta tu trabajo lo haces bien cuando no te da igual pero talves si todos se juntaran y mandaran una nota alas tiendas puede funcionar
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Queja del trato de las plantas en supermercados

    Hola


    Yo siento desengañaros, pero eso es igual en todas partes ... supemercados ,viveros de producción, gardens, floristerías ...

    Las plantas son mercancia y como tal son tratadas ... cuando la mercancia se deteriora, pues se tira ... esa es la realidad. Y ya digo, no sólo en los supermercados, sino en los viveros y cualquier tienda de plantas ...

    Os duele porque pensais que son seres vivos (y cierto es) pero bueno ... también lo son los abetos de Navidad y todos los años se venden para morir unos cuantos millones ...

    Al final es que como empleado y tal te acostumbras ... yo he trabajado en grandes obras de jardinería (donde plantábamos los árboles por cientos de miles ... sin exagerar ... y al final, unos cuantos miles de ellos acababan en el vertedero ... sin más razón que no daba tiempo a plantarlos, o regarlos o lo que sean y se deterioraban y morían ...).

    Saludos
     
  8. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Queja del trato de las plantas en supermercados

    Yo tambien quiero poner una queja.

    Yo personalemente he visto que en los supermecados las lechugas, acelgas, coles etc cuando pasa un tiempo y no las han vendido empiezan a podrirse y luego las tiran al contenedor, no hay derecho, lo que se tendria que hacer es venderlas con raices y en una maceta o bien pedirlas de un dia para otro o de una semana para otra, asi no moriria inocentes lechugas, o desvalidas coles, por que al fin y al cabo son seres vivos. ¿no?

    Lo mismo ocurre en las autopistas o carreteras, cuando llega el verando veo un monton de arbustos, hierbas, matorrales, etc... que mueren por que nadie los riega. A ver is nos juntamos todos y damos un toque de atencion a los que les corresponda regar estas plantas que mueren en verano, ya que son seres vivos, igual que los bonsais y los geranios, ellos no tiene la culpa de ser menos atractivos que otras plantas, y ¿ que me decis de la gente que hecha herbicida y mata a hierbas y plantas? tambien son seres vivos. Realmente tendriamos que hacer algo.
    Ademas tambien he visto que en las calles, entre los bordillos a veces salen plantas y los del ayuntamiento las cortan o les hechan herbicida, no hay derecho.
     
  9. Re: Queja del trato de las plantas en supermercados

    La verdad es que a veces no es que se den malos tratas en garden o viveros,supermercados,etc queriendo sino que no se dedica el tiempo necesario a sus cuidados,lejos de pensar que las dejan muchas veces sin unos cuidados básicos intencionadamente.

    Lo importante es que cuando nosotros las compremos,las demos todo eso que antes nunca han tenido por un motivo u otro,un cuidado excelente.

    Un saludo
     
  10. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Queja del trato de las plantas en supermercados

    ¿Nadie se apunta para defender las lechugas y las desvalidas coles?
     
  11. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: Queja del trato de las plantas en supermercados

    Yo creo q su parte de razón tienen....las plantas anuales en cuanto pierden la buena estética ya no sirven para vender y de todas formas se van a morir...

    Y, por lo menos en mi ciudad (Vigo), las plantas anuales no se tiran a la basura en cuanto llega la época de invernación....en fin...no vamos a dramatizar...

    Las plantas q venden en supermercados y grandes superficies suelen ser anuales y, por eso, me parece normal q las tiren en cuanto se marchitan...

    Otra cosa es q si las regaran durarían más, pero bueno, eso es política de la empresa y yo no me meto...allá ellos...

    Yo, personalmente, nunca compro plantas en supermercados y grnades superficies porq sé el trato q reciben y sé q en poco tiempo se morirán. Prefiero comprarlas en viveros porq me dan más confianza...

    En fin, es mi humilde opinión...

    Un saludo :smile: