Malus "bonus evolution"

Tema en 'Manzano (bonsái)' comenzado por Shogun, 8/3/08.

  1. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Está preciosísimo ... ¡vaya montón de flores! ... imagino la pena que te dará si tienes que quitar alguna ... pero no va a poder con todas :(

    Aquí, donde estoy hace un temporal del recopón pero ... si deja de llover ... subiré el post de mi manzano con fotos de las 4 flores mal puestas que tiene :meparto:

    .
     
  2. el miooooooo

    [​IMG]

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. anna86

    anna86

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Málaga,España
    shogun me encanta tu manzano¡¡¡¡
    me gusta el estilo que le estas dando no es muy común
    verlo en cascada.
    ariamaz,dale un par de temporadas contigo y veras
    lo que se te llena d flores¡¡¡,
    el mio lo pode lo alambre y cuando me brotó lo hizo
    al revés primero hoja después flor jejeje¡¡¡¡
    un saludo malagueño;)
     
  4. 20 de marzo

    mal35.jpg

    mal36.jpg

    en algunas partes aun hay capullos:
    mal37.jpg

    pero en otras las flores empiezan a ajarse
    mal38.jpg

    ya lo dice el refran "lo bueno, si breve,.... dura menos" jejeje

    Salu2
     
  5. 19 de abril

    man.jpg

    man2.jpg

    man1.jpg

    Salu2 :5-okey:
     
  6. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Parece una trepadora más que un manzano ... como no lo controles te va a invadir :meparto:

    Está lleno de manzanas .... y algunas con colorcito y todo ... ¿se las vas a dejar todas?

    Viendo tu sustrato ... me da ... que soy un poco miserable con el abono en mis macetillas :icon_redface:

    Felicitaciones :5-okey:
     
  7. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Realmente un trabajo digno del mayor profesional :smile:
     
  8. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Yo de mayor quiero ser como como Shogun buaaaaaa!!!!!!!
    Que envidia me das tio ( sana ,por supuesto):9992aaaaa: :9992aaaaa:
     
  9. A mi también me sorprenden los chutes de abono que les das...pero parece que les sientan bien.

    Yo tengo Bio-Gold y según las instrucciones 1 "piedrecita" por centimetro de maceta. Con lo que en una maceta de 20 centimetros debería poner 20 piedrecitas!!!...a mi me parece exagerado y le pongo menos (6 :11risotada:)...

    Ahora tengo un abono 15-15-15 genérico. Es sólido y habla de puñados dependiendo del tamaño de la maceta...así que le pongo a ojo tirando a poco.

    Creo que lo mejor y más cómodo es el orgánico sólido en piedrecitas o "chorizos". Tipo el que usas, Shogun, o tipo Bio-Gold...es lo más limpio y fácil de controlas y supongo que siendo orgánico, si te pasas no haces daño.

    Bueno, estoy empezando a abonar, se notan mis líos mentales no? :meparto:
     
  10. Alder

    Alder Pequeño saltamontes


    Con semejantes proporciones abono/sustrato, creo que deberías transplantar tu bonsai a una mezcla 40% de akadama + 60% de abono orgánico :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto:


    ...o directamente cambiarle toda la tierra por bolitas de abono orgánico, de lo cual pueden pasar 2 cosas: o te lo cargas, o te despiertas a la mañana siguiente con un bonsai del tamaño de la planta de Gullivert :smile: :smile:
     
  11. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Pues ... visto como te va, Shogun ... va a ser verdad que hay que poner más abono ;)

    Ale! ... que me voy a ponerles una buena comilona, que yo también quiero que se me salgan de la maceta :11risotada:

    .
     
  12. Bueno, parte de las flores no han cuajado, de momento voy a ver que tal engordan las que hay, y si en agosto veo que hay demasiadas, ya aclareo alguna, tampoco quedan tantas....:meparto:

    hay que sacar partido de la lata de 8 kilos de abono :5-okey:


    Efectivamente, por mucho organico que le pongas, no hay riesgo de empacho, asi que, como quiero que crezca, le pongo para que se "jarte" :11risotada:

    Aunque no solo es cuestion de abono, sino tambien de sol, sustrato drenante, agua suficiente....no vale con plantarlo directamenente en la caja de abono, y esperar que de un dia para otro pase un milagro :55burla:

    Salu2
     
  13. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Yo compré la bolsa de 5kg ... así que no tengo justificación. Bueno ya les he doblado la dosis :eyey:

    .
     
  14. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    No se si es por la foto o que, pero las hojas de las ultimas fotos las veo peor que las primeras, me gustaban mas cuando estaban en flor que ahora, parece que aantes estaban mas sanas, eso me parece.
     
  15. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    El martes pasado estuve en yokobonsai y compre abono organico solido (cagarrutillas) la marca ,organic bonsai (ecologico) de 4 kg. 9 €.
    Me dijeron que con este abono podia poner la cantidad que quisiera que no habia peligro de "quemar" raices ,que era el que ellos usaban ,
    Es posible que sea cierto? o debo ir con cuidado (dentro de una logica,claro)
    ;) :smile: