Malva (Lavatera trimestris): cultivo o cuidados de malvas

Tema en 'Varias especies de vivaces, perennes y anuales' comenzado por Mafi, 26/4/04.

  1. Mafi

    Mafi

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Zaragoza
    Plante unas Malvas a finales de marzo, ahora les empiezas a salir las nuevas hojas, tengo aproximadamente unas 11 plantitas en una maceta de 10 cm de diametro por 9 cm de altura.

    ¿Hay que quitarles las primeras hojas que salieron, vamos las que salen cuando nacen, para que las nuevas hojitas se fortalezcan? ¿debo transplantarlas ya a una nueva maceta? ¿todas juntas o cada una por separado? ¿Como haré para que me crezcan pobladas por abajo y no excesivamente altas?, lo digo porque las plantas conmigo tienen tendencia a crecer hacia lo alto en lugar de hacia lo ancho. :roll:

    Ya veís que soy muy nueva en el tema, asi que todo consejo que podaís darme será bien recibido.

    Saludos
     
  2. lena

    lena

    Mensajes:
    122
    No hay que quitarles las primeras hojas que yo sepa.

    cuando tienes tres ya las puedes transplantar, incluso con las dos primeras que no son las verdaderas, ten cuidado por que aunque sean pequeñas tienen unas grandes raices, yo las tengo en vasitos de yogur, normalmente las aguanto ahi hasta que están bien tupidas.

    Yo esa no la pincé, por que mide algo asi como un metro de alto,loq ue hago es poner varias juntas, y como van subiendo queda guapas, pero cuaqndo tengas como cuatro hojitas verdaderas ,, puedes cortar la punta, para que no crezcan y ponga hojas por lo inferior.
     
  3. Mafi

    Mafi

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias Lena, no les quitaré esas hojas, aunque he de confesar que como soy un poco impaciente a una se las he quitado esta mañana para probar, y bueno, de momento no se ha muerto, tiene buena pinta. :icon_cool:

    Como me dices que pones varias juntas ¿crees que si las dejo todas en una maceta, son unas 11 aproximadamente, y luego las traslado todas juntas a una misma maceta un poco más grande, no tendrán problemas para crecer? ¿o es mejor distribuir 2 ó 3 por maceta?

    Muchas gracias y perdona por las nuevas preguntas, pero como soy tan inexperta :icon_redface:

    Saludos
     
  4. Mafi

    Mafi

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Zaragoza
    ¿alguién puede decirme algo? :(

    Por cierto a la que le quite las hojas sigue viva :razz:

    Saludos