Malva muy antigua

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por rafaela, 26/3/11.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    [​IMG] malva ¿ tiene algun nombre especial ?

    a esta maceta la hice de una mata grande que esta en el suelo y lleva en mi familia toda la vida, supongo que es de las autoctonas pues las demas con la maripositas que las atacan las he ido perdiendo en cambio esta nunca le pasa nada, su flor es compacta no muy linda pero si tiene un verde que alegra el jardin, hay veranos que ni me acuerdo de fumigarla solamente al darle al seto le toca.

    pero a mi me encanta ( creo que me gustan todas )
     
  2. Yo lo que veo ahí es un geranio
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pelargonium x hortorum. El grupo de híbridos derivados principalmente de Pelargonium zonale, que se ve en ingentes cantidades en cada balcón, cada ventana, cada terraza y cada jardín de cada pueblo y cada ciudad de España, salvo en las zonas más frías. El género Malva pertenece a la familia Malvaceae, del orden Malvales. El género Pelargonium pertenece a la familia Geraniaceae, del orden Geraniales.
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    me parece que por toda esta zona llamamos malvas a estas de hoja redonda y geraneos a los de estas mas labiadas y arrugadas que es de las que en maceta tengo mas y que estan ya con capullos, bueno ya se las pondre para aclarar mis dudas, muchas gracias.
     
  5. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Rafaela, hay un sub foro especializado esta misma pág "Subforos: Geraniums y Pelargoniums" que te la identificaran, aqui en "Flores vivaces, peremnes y anuales"
    Suerte!
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    hay, pues gracias ahora que lo dice creo que si lo he visto a este apartado, pero muchas veces en el de cactus me han enviado a este, en el que estamos, pero si que lo preguntare en el de los geraneos.