Malva real (Alcea rosea): concurso

Tema en 'Malva real, malvarrosa o altea (Alcea rosea = Althaea rosea)' comenzado por ceciliade96, 16/9/08.

  1. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Concurso de Malva real o Alcea rosea.

    mira las malvas reales necesitan un clima q no baje de los 0 grados, sino no da..

    es una planta pero q se hace grande y en qué época estás en españa? acá es invierno... pero.. capaz si alla es entrando a primavera, se debe hacer en primavera la siembra o antes cuando hayan pasado las heladas..

    pone cada semilla en almacigo y ve como crece y luego cambia una por una a una maceta

    ojo q es invasiva pero muy hermosa.

    besos.
     
  2. lauryta

    lauryta

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    argentina clima cálido
    Re: Concurso de Malva real o Alcea rosea.

    te felicito por tus plantas me encanta tu jardin, en especial la variedad toda mezclada que tenes....re lindo!!!
     
  3. helpman

    helpman

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Santander
    Re: Concurso de Malva real o Alcea rosea.

    Esto se actualiza cada año jeje...
    Yo acabo de plantar. Llevaba tiempo buscando una planta que recordaba de cuando era un crio en el pueblo. Entre lo que recordaba y un fotograma de Mi vecino Totoro en que sale la planta consegui que una amiga de chile la identificara.
    Yo vivo en cantabria, el pueblo era en asturias, clima de alta montaña y alli aguantaba bien los inviernos...

    Lo malo que la queria era rosada, con flor similar al hibisco, y en las semillas que compre parecen claveles. Ni se que he comprado, pero ahi las tengo plantadas... A ver que sale...
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Concurso de Malva real o Alcea rosea.

    pues yo voy a sembrar este año alcea rosea nigra.. a ver que sale... yo creo que lo voy ha hacer directamente en tierra y al sol como decis, lei en algun sitio de germinarlas en lugar oscuro con tal temperatura pero todo el mundo me dice que no es para tanto que germinan muy facil en exterior directamente en lugar definitivo (en mi caso maceton grandecito) :icon_rolleyes:

    si me gustaria saber alguna recomendación sobre las distancias entre planta y palnta.. es que como veo que son tan altas supongo que deberian estar separaditas pero no lo se :icon_rolleyes:

    alguna recomendacion?????

    Saludos a todos :beso:
     
  5. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Concurso de Malva real o Alcea rosea.

    Yo acabo de descubrir también este hilo al parecer un poco olvidado jeje. Por desconocimiento planté una semilla de malva real al final de verano, ha pasado el invierno muy parada pero no ha muerto y ahora con la llegada del buen tiempo va subiendo como la espuma. No recuerdo ni del color que serán las flores puesto que cogimos más semillas. :-?

    A ver si hago unas fotos y las subo para que veáis como va. Estaría a tiempo si plantara más semillas ahora?? :razz:

    Saludos!! :5-okey: :5-okey:
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Concurso de Malva real o Alcea rosea.

    que te confirmen miguel pero yo he leido por ahi que se siembra en primavera pero tambien en otros sitios que en otoño... yo no lo tengo claro pero las voy a sembrar ahora
     
  7. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Concurso de Malva real o Alcea rosea.

    Hola!

    Como os dije ayer, aquí os muestro mi pequeña aportación, espero que os guste.

    35d7n7d.jpg

    2hf7wph.jpg

    Hades666 yo voy a hacer como tu, creo que sembraré unas por probar :razz:

    Saludos!! :5-okey: :5-okey:
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Concurso de Malva real o Alcea rosea.

    miguelyjuan que cosa mas chulaaa.. asi son las hojitas de la alcea roseaaa... me encanta y se ve muy sanita... a ver que suerte tenemos... mira que yo llevo tiempo guardandolas para la primavera y ahora leo en algunos sitios que en otoño... vaya espero que tengan razon los que dicen en primavera :11risotada:
    a ver que nos sale ;)
     
  9. Re: Concurso de Malva real o Alcea rosea.

    Hola a todas yo tambien tengo plantitas de rosa malva ya nacidas y otras grandecitas pero tengo un gran problema vengo sembrando desde abril del año pasado y es la fecha y no he podido hacer crecer y florecer nada, estoy que lloro:desconsolado: :desconsolado: mas al ver las bellas flores que tiene maestrita:ojoscorazon: no se porque me a va tan mal con estas plantas cuando ya van creciendo se enferman y se mueren o aveces es de un dia para otro de repente se aguadean y se mueren, hace unos dias fallecio una y ya tenia unos meses de tenerla, las tengo en macetera y les da el sol de las tarde y mucha luz en la mañana tengo alcea rosea spring, charter y una rojo oscuro que no recuerdo el nombre, pero todavia tengo semillas es que asi voy a seguir intentando y aqui voy a participar con ustedes, ahorita me estan germinando unas que me mando mexico de intercambio, la proxima ves voy a poner fotos de ellas.saludos
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Concurso de Malva real o Alcea rosea.

    jooo hrch que mala pataaa.. a ver si te lo solucionan... yo no te puedo ayudar porque tengo solo semis y nunca las he cultivado antes :icon_rolleyes: pero todo lo que te digan puede ser util para algunos como por ejemplo a mi... espero que te respondan y puedas tener bellas floraciones :beso:
     
  11. Re: Concurso de Malva real o Alcea rosea.

    Gracias hades 666 por el momento agarre una brochita y le limpie las hojas ya que alli estan los insectos que me las matan y eche insecticida en la tierra ya que si le echo a la planta tambien se mueren vamos a ver que pasa tengo pensado hacerles esta limpieza diario vamos a ver
    [​IMG]
     
  12. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Concurso de Malva real o Alcea rosea.

    Saludos,
    A mi tambien me encantan las malvas reales. Tengo una del año pasado, vamos, que floreció el verano pasado. Luego se chuchurrió y allí la deje y ahora con el calorcillo está tirando para arriba como loca :happy: . Mañana le saco una foto y os la enseño.
    Ahora mismo tengo sembradas más y ya van germinando pero no creo que de tiempo a que florezcan este mismo año. Me parece que deben sembrarse a finales de verano u otoño para florecer la primavera y el verano siguiente :5-okey:
     
  13. Re: Concurso de Malva real o Alcea rosea.

    A los cuantos meses se supone que florecen?
     
  14. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Concurso de Malva real o Alcea rosea.

    Aquí os pongo la foto que acabo de hacer
    [​IMG]

    hrch3066 si se siembran en otoño florecen en primavera o así.
     
  15. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Concurso de Malva real o Alcea rosea.

    hola reinatoda que tal?.. hace tiempo que no te veia :beso:

    pues la verdad es que ya hasta me lo estoy pensando porque claro sabiendo que son bianuales.... igual es un disparate sembrar en primavera.. pero manda ovarios que tengo las semis desde el verano pero lei en algun sitio que en primavera (y esa info esta mal) y me estuve esperando a que llegara la primavera... no se si tendre paciencia para esperar otra vez hasta otoño :(

    que buena pinta tiene tu malva.. se ve preciosa ;)