Malva real: ¿dan flor el primer año o hay que esperar al segundo?

Tema en 'Malva real, malvarrosa o altea (Alcea rosea = Althaea rosea)' comenzado por vadebo, 17/1/11.

  1. vadebo

    vadebo

    Mensajes:
    457
    Ubicación:
    Valencia,España
    Hola.He leido que si plantas semillas de malva real,que el primer año no te haran flor,que la hacen a partir del segundo¿Sabeis si es cierto eso?
    Si es asi,¿hay alguna manera de plantarla para que en el mismo año te saque la vara que hace la flor?
    Gracias
     
  2. Re: MALVA REAL

    bueno.. las que se han sembrado en mi tierra si han dado flor depende la epoca del año en la que se plante
     
  3. vadebo

    vadebo

    Mensajes:
    457
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: MALVA REAL

    Hola wapa.Es que me lo han dicho,y a mi me paso el año pasado.Pero tambien he de decir que plante las semillas ya bien avanzada la primavera.¿Seria porque las plante demasiado tarde?
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: MALVA REAL

    Básicamente es como dice Oly. Todo depende el clima de tu zona. La Alcea rosea es perenne pero en climas frios sule comportarce como bianual y florece en su segundo año. La siembra se realiza en la primavera temprana.
    Mis saludos
     
  5. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: MALVA REAL

    exacto, yo como experiencia puedo decir, que las sencillas florecen en la temporada que se siembran y las dobles no tengo unas dobles sembradas misma temporada ellas aun no dan flor y als sencillas van por la segunda floracion