malva real

Tema en 'Varias plantas vivaces, perennes y anuales' comenzado por redrobin, 22/2/18.

1. Por lo que deduzco, las semillas que has obtenido son de malvas autóctonas. Cuando están todas en flor son preciosas pero no tienen nada que ver con las cultivadas para jardinería , hibridadas etc...aunque botánicamente sean iguales.
    Los "bichos", al ser plantas del terreno, tienen sus propios polinizadores, residentes , comensales etc...que son solamente propias de la planta específica, difícilmente te invadirán otro tipo de planta.
    A veces las plantas del terreno son mas difíciles de geminar que los híbridos ya que siguen pautas climáticas , pero bueno, se siembran y punto :icon_biggrin:
    Creo que no debe ser difícil comprar o encontrar sobres de semillas, yo sembré unas que me envió hace tiempo una forera y eran preciosas.

Saludos :okey:

2. Garvin

Garvin

Pues TODAS. No hay ni una sola de las semillas que he plantado que no haya germinado. He tenido que quitar algunos de los brotes que dejé en el macetón de fuera porque no quería que me perjudicaran al resto de plantas de momento crecen a buen ritmo, dos palmos de altura.

Las que tengo en semilleros dentro de casa las estoy trasplantando a mayores macetas. El ritmo de crecimiento que llevan lógicamente es mucho más lento que las de los macetones. Pero no pierdo la esperanza de llenar de coloridas Alceas las esquinas de mi terraza este verano.

Ojalá lleguen a parecerse algún día a la preciosidad de su planta madre, y ojalá en 2021 puedan dejarse ver las flores.

3. freia

freia

Me alegro, yo igual compro un sobre este año de las dobles, que son muy chula y no tan altas.

Seguro que te florecen este año.

4. Garvin

Garvin

Pues no. El resumen por si a algún madrileño le vale:
    Al final de las semillas plantadas en otoño de 2020, la más expuesta al sol floreció de principios hasta finales de mayo de 2022 y la que tenía más resguardada (con menos de 5 horas de sol directo al día) me empezó a florecer a principios de junio y pinta así

Los resultados de esta experiencia con estas semillas de Malva rosa que crecieron a partir de las semillas de una planta asilvestrada en otoño de 2020 se estos:

- La planta que sale en la foto la planté en maceta de 12cm hasta que en primavera de 2022 que la trasplanté a maceta de 17cm, me empezó a florecer a principios de junio de 2022. El tallo floral mide 1,1 metros.
    - La que planté en una jardinera de 45 cm, le creció el tallo floral de 1,5 metros en primavera de 2022 y durante todo mayo estuvo dando flores.
    - Las otras 4 o 5 semillas que planté algunas dentro de casa y otras fuera, todas brotaron pero murieron a los pocos meses. Las que tenía dentro de casa a pesar de estar en una situación muy luminosa estaban muy apagadas y débiles. Las que tenía fuera murieron por exceso de humedad/hongos.

No sé si habrá afectado para no haber florecido en 2021 el haber pasado el temporal de frío y nieve que supuso Filomena en enero de ese año, pese a que todas las plantas de la terraza las tenía protegidas con textil térmico.

Este otoño repito, igual hasta me pillo alguna de vivero. El colorido que dan es espectacular, cuando estoy en la calle no puedo dejar de mirar mi terraza.

5. azafran

azafran

Hola Garvin, se ven fantásticas!
    Justo hoy he pasado por un descampado donde había 4 ó 5 malvas florecidas.
    No me he podido resistir a sacar semilla esquivando los numerosos bichos que vivían allí. :11risotada:
    Igual las pongo en el huerto, porque me invaden las macetas :mrgreen: :Roflmao: :mrgreen: