Malvácea de Ciudad Real

Tema en 'Malvácea' comenzado por jfdocampo, 22/2/14.

  1. jfdocampo

    jfdocampo Jose

    Mensajes:
    12.570
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Alcázar de San Juan (Ciudad Real), 6/12/13

    Un saludo,
     
  2. Podría ser Althaea officinalis.
     
  3. Corso86

    Corso86

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Toledo, España
    Yo diría que las hojas de Althaea officinalis son distintas; y suele estar en sitios más humeditos.
    Esta misma planta, así con las inflorescencias secas, la he visto unas cuantas veces pero no termino de confirmar qué puede ser. Mis sospechosas habituales son Lavatera triloba (principalmente) y Lavatera cretica. A ver si alguien la tiene fichada y nos la aclara a los dos.

    Saludos.
     
  4. jfdocampo

    jfdocampo Jose

    Mensajes:
    12.570
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Antes de ver el mensaje de Corso acababa de escribir lo siguiente:

    "Se da un aire, pero las hojas las veo más lobuladas que en la mayoría de las fotos que aparecen en la red. No obstante, la dejaré como una posible Althaea officinalis, si no hay más sugerencias."

    Ahora viendo la sugerencia de Corso, me inclino más por la posibilidad de Lavatera. El lugar donde la fotografié me pilla un poco lejos, pero la tengo perfectamente ubicada. Si vuelvo por la zona esta primavera intentaré localizarla de nuevo.

    Un saludo,
     
  5. A mí esas inflorescencias en forma de "espiga" no me terminan de convencer para Lavatera cretica, que suele ser más irregular.

    Lavatera triloba no la conocía y por la forma que veo en las fotos no sería mala candidata, no...
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    También pienso que Lavatera triloba es la mejor candidata.
    Mi saludo