Malvavisco (Althea officinalis) y Echinacea purpurea: ¿dónde comprar semillas?

Tema en 'Varias plantas medicinales' comenzado por cuarzorosa, 25/9/07.

  1. cuarzorosa

    cuarzorosa

    Mensajes:
    1
    Hola foro de infojardín! hace tiempo que os sigo, es una página muy hermosa.
    Deseo conseguir semillas de malvavisco y echinacea. ¿Alguien sabe dónde se pueden comprar?. un saludo. gracias.
     
  2. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: ¿Dónde conseguir semillas de Malvsvisco(Althea officinalis L.)y de Echinacea purp

    yo tengo semillas de echinacea, quieres?
     
  3. antonios

    antonios

    Mensajes:
    5
    Re: ¿Dónde conseguir semillas de Malvsvisco(Althea officinalis L.)y de Echinacea purp

    Yo también estoy interesado en la echinacea; si puedes proporcionarme semillas; por favor.
     
  4. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: ¿Dónde conseguir semillas de Malvsvisco(Althea officinalis L.)y de Echinacea purp

    hola cuarzorosa yo solo tengo la echinacea pero ya la compre en la maceta por lo que no te puedo decir :icon_redface:

    jogadby saludos disculpa ahora que al planta le quedan muy pocas flores pienso podarla pregunta se debe o no?
    una mas como se consigo la semilla ya que tiene muchas flores secas es lo que tiene dentro del centro que les queda despues que se seco gracias espero respuesta
     
  5. dianense

    dianense Amante de la naturaleza

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Dènia -Alacant- Espanya
    Re: ¿Dónde conseguir semillas de Malvsvisco(Althea officinalis L.)y de Echinacea purp

    Hola, cuarzorosa.

    ¿Te refieres a la echinea purpurea?
    ECHI.jpg

    Si es esta, puedes comprar sobres de semillas, contrareembolso, por 5€ (son semillas etnobotanicas) en www.gardencenterejea.com . Tardan 2 dias en llegarte por MRW.

    Y para completar este mensaje, te pongo unos datos sobre esta planta:

    Descripción:

    Lugares donde se cría: llanuras, praderas, bancos de arena, colinas secas y calcáreas de EE.UU sobre todo en los estados más occidentales, entre Illinois y Nebraska aunque también se extiende hacia el sur hasta Missouri, Lousiana, Oklahoma, Kansas, Florida, Texas y México

    Parte medicinal utilizada: las raíces, el rizoma y también la planta entera.

    Altura de la planta: hasta 1 metro

    Flores: las flores del disco son tubulares y de color amarillo pálido, el disco floral es rígido y hasta espinoso.

    Floración: entre junio y agosto.

    Al ser una planta muy extendida en las praderas centrales de Estados Unidos, los indios americanos ya la utilizaban y conocían sus poderes curativos, como es el caso de la tribu de los comanches que la utilizaban para aliviar el dolor de muelas y de garganta. También los sioux la utilizaban para combatir la rabia y las mordeduras de serpiente, teniendo su explicación en las excelentes propiedades fungicidas y bactericidas que la planta posee.
    La equinácea es utilizada por la homeopatía para combatir infecciones
     
  6. Re: ¿Dónde conseguir semillas de Malvsvisco(Althea officinalis L.)y de Echinacea purp

    quiero obtener semillas de malvaviscos (¿sirven para la fibrosis quistica?).
    gloriasion@gmail.com
     
  7. Kudt

    Kudt

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Dónde conseguir semillas de Malvsvisco(Althea officinalis L.)y de Echinacea purp

    Hola Gloriasion:

    Si es solo por curiosidad tu pregunta, no se responder.
    Si es como tratamiento, permíteme una recomendación: Ir al médico.

    Saludos
     
  8. Kudt

    Kudt

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Dónde conseguir semillas de Malvsvisco(Althea officinalis L.)y de Echinacea purp

    Hola cuarzorosa:
    ¿De donde eres? No sé si todavía le quedarán o las ha tirado todas pero miraré la semana próxima en mi huerto y si quedan te recojo. Son de un color bastante obscuro, muy bonito. Ya sabrás que son bianuales. Si plantas ahora el año próximo tendrás unas plantitas pequeñas y al segundo tendrás las flores, y luego más semillas. Las mías llegarán a los 2 metros de altura.

    Espero tu respuesta.