Malvaviscus penduliflorus

Tema en 'Fotos de arbustos (identificadas)' comenzado por Ricardo Martínez, 13/11/03.

  1. Ricardo Martínez

    Ricardo Martínez

    Mensajes:
    61
    Seguro que no es un hibiscus, pero se le parece mucho. Nunca abre sus flores más de lo que aquí se muestra.

    Está en un parque de Alicante y no tengo ni idea.

    Ciao

    Ricardo

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ¿Y no podría ser un abutilón? ¿O un Phisalis, o alquenqueje?
    Es que no lo tengo claro, ya para mi que es un abutilón, lo digo por la flores hacia abajo. A lo mejor alguien nos saca de dudas, vecino
     
  3. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Una bonita página Malunna, pero es cierto las hojas no tienen nada que ver.
    Podría ser que no habra la flor por alguna causa desde luego la planta se ve un poco amarilla.
     
  4. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Oh! abrir sin h :icon_redface:
     
  5. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    A ver si por una vez acierto: Malvaviscus drummondii.
     
  6. Ana, no se me parecen las hojas tampoco mucho...creo que lo tengo: Abelmoschus moschatus es también Malvaceae, le llaman algo así como Hibisco japonés.
     
  7. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Malunna, no te quiero llevar la contra, de verdad, ni a Nube ni a José Ramón ( me muero de verguenza) , pero; es que esta planta la tiene mi vecina desde hace poco y la estuve buscando por google, lo cual, por supuesto, no quiere decir que lo hiciese bien. De lo que si estoy segura es de que las flores no se abren más, no es que la planta esté ''enferma'', es que es así. Aparte de ver la de mi vecina , es que resulta que está en una calle muy céntrica de Palma. Yo las hojas de Ricardo no las veo bien , o será torpeza mía para distinguir, pero; creo que las flores si que son las mismas.

    A ver si esto nos ayuda:

    http://www.alrfoto.com/gal35/gal-x-02.htm

    http://www.desert-tropicals.com/Plants/Malvaceae/Malvaviscus_drummondii.html
     
  8. No sé, te veo muy segura, pero fíjate en la primera foto de Ricardo, se ven perfectamente las hojas y parecen más bien las de Don Diego de noche, no se parecen a las que has puesto ahora en los enlaces.

    ...Ricardo...¿seguro que las hojas de la primera foto se corresponden con la flor de la segunda?
     
  9. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    No, Malunna, yo no estoy segura de nada, tambien veo las diferencias de las hojas...
     
  10. Ufff, Ana, qué trajín nos traemos deaquípállá, a ver si nos dice algo Ricardo.

    Un beso.
     
  11. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Yo las fotos del google no las he mirado pero os pongo la descripción del Malvaviscus penduliflorus o M.arboreus var penduliflorus.
    Me parece que la descripción coincide y la foto que aparece en el libro también se parece así que me inclino por ésta.
    Un saludo. Maite
     
  12. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Pues sí Maite, seguro que has acertado, esta si que parece que tiene las hojas iguales.
     
  13. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    Yo estoy segurisisisima que es un Malvaviscus arboreus, ya que es de lo más, más frecuente por aquí, crece "como monte" por todas partes, se utiliza mucho para setos, lo que harían ustedes por allí con... con... se me olvidó como se llama la planta bonita amiga de Kira con las espinas :twisted: :twisted:

    Es muy bonito porque crece rápido, no requiere muchos cuidados y florece todo el año.

    Es poco frecuente por allí????

    Besitos,
    Franca
     
  14. Ricardo Martínez

    Ricardo Martínez

    Mensajes:
    61
    Confirmo que habéis dado en el clavo con el Malvaviscus. Muchas gracias a las tres. No hay ninguna duda.

    He cogido unos esquejes a ver si la puedo incorporar a mi jardín. De momento van bien.

    La planta tiene un porte precioso y es muy llamativa

    ricardo