Mame bonsái

Tema en 'Mame (minibonsái)' comenzado por Tora, 22/1/08.

  1. Tora

    Tora

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Kanagawa Ken, Japòn
    Re: Mame bonsai

    asi es alfredo, es patoruzu, y tambien en la tira comica estaba patoruzito cuando era mas chico e isidorito ke despues fue isidoro, ademas de la chacha, el cnel. cañones, el cap. metralla y varios personajes mas, cre ke ya esta respondido no??
    saludos.
     
  2. Tora

    Tora

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Kanagawa Ken, Japòn
    Re: Mame bonsai

    volviendo al tema ke nos interesa, les dejo otro ke traje del g.c., es un ume y creo ke tiene flores rojas o rosadas
    medidas
    altura: 14 cm.
    ancho: 2cm.

    antes (10-feb-200:icon_cool:
    ume003.jpg

    despues y alambrado (13-feb-200:icon_cool:
    ume004alambre.jpg

    lo mas dificil fue alambrarlo sin dañar los brotes de las futuras flores, me falta alambrar la ramita ke sale para arriba, pero como en la maniobra perdi dos brotes ya no kise seguir y lo dejo para mas adelante.
    el proximo paso es cambiarlo de maceta porke la ke tiene es horrible, alta y de plastico, lo pondre en una mas baja y de mejor aspecto, creo ke asi mejorara, ademas de plantarlo un poco mas alto.
     
  3. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Mame bonsai

    Veo que usas la misma técnica que yo para el alambrado!!!!:meparto:

    Es muy chulo el árbol Tora,pero este último no entiendo para que has alambrado la rama de la derecha.
    La más baja si que le ve un cambio,pero la alta,no le veo ninguno......a lo mejor es por culpa de la foto,que no le favorece...
    Ala Tora vaya colección que estás haciendo ehhhhh......morrudo que estás allí y nosotros pegandonos por ir a laos.....si es que!!!!:twisted:
     
  4. Tora

    Tora

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Kanagawa Ken, Japòn
    Re: Mame bonsai

    en la rama de la derecha casi no se nota el cambio, por el angulo de la foto pero la baje apenas un poco, no tenia forma de tomar la ramita sin perder los pocos brotes ke tenia, ahi fue donde perdi dos brotes kedando uno solo
    la tecnica no se, con un alambre mas grueso me costaba doblarlo con dos me fue mas facil, no tengo mucho espacio para tomar las ramas y el alambre sin lastimar las futuras flores, asike bue... por el momento keda asi, despues sera el transplante, aun no tengo claro en ke maceta meterlo, pero en la de plastico ke vino seguro ke no seguira por mucho tiempo.
     
  5. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Mame bonsai


    Vaya!!!!!si ya no soy a la única que le pasa!!!!!!que alegria me acabas de dar!!!:meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. Tora

    Tora

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Kanagawa Ken, Japòn
    Re: Mame bonsai

    es ke es todo tan minusculo y las ramas tran fragiles ke me resulta mas facil con dos alambres mas finos y creo ke a vos te paso igual.
     
  7. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Mame bonsai

    Sí Tora,y no veas lo que se rió la gente de mí :meparto: :meparto:
    Claro como la gente aquí es una experta!!!!!!!!:smile: Hasta con el árbol del ahorcado lo confundieron al pobre......:(

    Ánimo Tora,está muy bien,a ver cuando les metes mano a los pequeñines.......:razz:
     
  8. Re: Mame bonsai

    sepais que los libros recomiendan un doble alambre mas fino en muchisimas ocasiones.... hasta cogen mejor la forma... eso si deben ir juntitos...
    ale hablo la experta :meparto: ( es que justo lo lei hoy)
     
  9. Tora

    Tora

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Kanagawa Ken, Japòn
    Re: Mame bonsai

    si, es una pena ke la foto se vea borrosa, intenta jugar con el macro, el zoom y la distancia entre la camara y el objeto, algunas me salen bien y otras bue... mejor ni hablar, pero lo ke realmente importa es la intecion de compartir y hacernos participar mostrandonos tu arbolito, no soy experto ni tengo experiencia pero lo veo bien y te keda mucho trabajo por delante y bastante para entretenerte, pero como dijo napoleon a su criado... "visteme despacio ke estoy apurado"... se entiende?
    si vas a alambrar para ordenar la ramificacion, tendras ke armarte de mucha paciencia y hacerlo con mucho cuidado sin hacer fuerza ni ajustar mucho el alambre, en esas medidas las ramitas son muy finitas y faciles de romperse, la otra seria ordenarlas con la poda, creo ke ira habia puesto un dibujo sobre ese tema, pero no lo encuentro.
    gracias por mostrarlo.
     
  10. Cogotxe

    Cogotxe El novato XD!!!

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Mame bonsai

    Este año no le voy a hacer nada, solo lo pode un poquito, na quitarle las ramas que se sobresalian, y ya esta, porque quiero disfrutar un poquito de el jajaja El año que viene ya veremos, haber si mañana consigo sacar mejores fotos, es que la camara es una patata
     
  11. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Mame bonsai

    Muy lindos todos los arbolitos!!! Yo creo que no tengo tanta paciencia ni tanto tiempo para dedicarles a los chiquitines, así que sigo con mis bonsai tamaño normal! jajaja Para que vamos a andar haciéndolos sufrir!!!
    Saludos a todos,
    Sachi
     
  12. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Mame bonsai

    Una última pregunta:(yo es que soy mu preguntón)
    ¿Este hilo de que va?
    ¿Es para poner cualquier foto que se encuentre por ahí sobre mames, o es para que pongais fotos y cosas DE VUESTROS MAMES ?

    Lo pregunto por que si es para poner fotos de mames vuestros o que veis en exposiciones etc vale, pero poner fotos de mames así en general...
    ¿No es suficiente para eso San Google?

    En fin , si me lo aclarais, pos mejol...
    :5-okey:
     
  13. Tora

    Tora

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Kanagawa Ken, Japòn
    Re: Mame bonsai

    hola
    sachi es tu nombre o tu nick?
    si sachiko es tu nombre se escribe con el kanji de shiawase?
     
  14. Tora

    Tora

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Kanagawa Ken, Japòn
    Re: Mame bonsai

    bueno yo puse algunos arbolitos mios y otros de modelo, pero si ... tenes razon con san google es suficiente, en breve borrare los ke estan demas.
     
  15. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Mame bonsai

    Sachi es mi nick, mi nombre es sabrina, y sachi es como me dicen en casa!
    Besos!!