Mame de azalea

Tema en 'Azalea (bonsái)' comenzado por Shogun, 5/6/13.

  1. https://img3.***/img3/714/dsc0005jd.jpg

    2009
    https://img245.***/img245/9393/20090913085824.jpg

    2010

    https://img269.***/img269/7822/20100603074435.jpg

    2011
    [​IMG]

    2013

    https://img843.***/img843/9214/dsc6100.jpg

    La azalea no es mia, que mas quisiera :11risotada: , las fotos las he sacado de aqui click,click pero me ha parecido un ejemplar digno de admiración :5-okey:

    SAlu2
     
  2. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    preciosa Shogun, una autentica maravilla....aunque yo siemore que veo estas floraciones , me pregunto cual sera el secreto de los nipones, porque estan siempre "a reventar" de flores.
     
  3. Tal vez el momento y el tipo de poda que les dan tenga algo que ver :meparto:

    Fijate en estos videos click,click :5-okey:

    Salu2
     
  4. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Cuando el arte de la fotografía y el bonsai se unen crea cosas tan maravillosas como ésta :happy:

    Me encanta la fotografía del 2009 :5-okey:
     
  5. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Me encantan las azaleas pero sospecho que serán distintas a lo que yo tengo, que es de la sección de geranios y demás flores del eroski :meparto:

    Se que hay muchísimas variedades, tipos de flor, etc, pero también me da la sensación de que estás son "enanas" o algo así, pues las hojas de las que yo tengo son enormes comparadas con estas, y no tengo claro que se puedan reducir.

    Saludos, es una maravilla ver estas cosas.

     
  6. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    el cuidado, la poda, la experiencia, etc...todo influye Shogun, incluso la variedad.
    Yo me compre una amoena de flore pequeña en el botanico de Gijon para el jardin y cuando salieron las flores solo se veian puntitos de color por todas partes.... supongo que si se usa un ejemplar de este tipo para bonsai y ademas sabes cuidarlo adecuadamente el resultado sera expectacular.
    Aun asi, las floraciones que logran los nipones son alucinantes , aun me quedan algo lejos .... que envidia.
     
  7. SVG

    SVG

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Madrid
    A parte de tener un buen cultivo jajajajaja en el mundo del bonsai tambien existen productos de dopaje sobre todo para que el ejemplar este tan magnifico para las fotos o durante una exposicion,pero bueno esto forma parte del secretismo de esta aficion y que no se dice.
     
  8. Por suerte, cada vez hay mas gente que comparte sus conocimientos sin tapujos, y no se guarda ningun secreto en la manga. Aunque haya deshonrosas excepciones :twisted:

    Solo hay que tener la mente abierta, y querer aprender, para conseguir toda la información que se quiera, y mas....usando internet se puede acceder cada vez mas a blog y webs donde gente que ha ido a Japón a realizar cursos de especialización comparten su día a día, sin dejarse ningún detelle, incluso ponen lo que comen y como son los retretes allí :11risotada:

    Normalmente, el que tiene algo que esconder, es porque no es trigo limpio. :meparto:


    Salu2
     
  9. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Hombre, no se si será el secretismo que dices... pero dopaje en bonsái, no sé, me suena raro :meparto:

    Sí que hay abonos que tengo entendido que son especificos para la floración, ahora bien, no se si te refieres a eso o a algo más complejo. De todas formas tampoco creo en fórmulas milagrosas. Un tipo vendía humus de lombriz carísimo alegando que era beneficioso para tropecientasmil cosas: floración, enraizante, vigorizante, que evitaba plagas... hasta decía que engordaban más rápido los arbolitos :icon_rolleyes: Otro caso son las micorrizas... que las venden a precios desorbitados cuando no son lo más importante o algo que no se pueda suplir con un buen cultivo.


    Yo soy muy excéptico con todas estas cosas, pero eso sí, supongo que si el bonsái está sano crecerá más verde, más ráido, brotará mejor y tendrá una buena floración... al final va todo junto.

    En conclusión, no soy creyente en las sustancias milagrosas pero sí en el buen cultivo, que es importantísimo; y se nota que esta azalea ha estado bien cultivada.

    ¡Saludos!
     
  10. SVG

    SVG

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Madrid
    No hay recetas milagrosas pero si te puedo decir que hay potenciadores y reductores para exponer un arbol en un determinado periodo de tiempo se usan dependiendo como este el arbol y el tiempo que quede para su exposicion ¿o que pensais que los arboles siempre estan perfectos como en las exposiciones?,normalmente la gente que estudia en Japon si no son profesionales son los que comparten mas conocimientos pero no lo dicen todo tampoco,es triste pero en este mundillo sigue habiendo mucho secretismo si se contara todo nadie podria vivir de esto.
     
  11. En Japon hay profesionales que viven casi exclusivamente de mantener colecciones de otras personas, que tienen mas dinero, que tiempo para dedicar a sus plantas. :11risotada:

    Es como el que contrata un jardinero para que le cuide el jardin, no es porque no sepa como podar el cesped, sino que prefiere que alguien haga el trabajo "pesado" :meparto:

    Salu2
     
  12. SVG

    SVG

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Madrid
    Si lo se,pero yo me refiero a aficinados no japoneses que realizan sus estudios de bonsai alli ¿tu te crees que esos aficionados van alli a formarse para luego contarnoslo a nosotros todo por nuestra cara bonita?jejejejje por favor no seamos ingenuos,de todas maneras los japos utilizan el bonsai de otra manera muy diferente a como se hace aqui por eso siempre nos sacaran años luz en esto.
     
  13. Bueno, yo aun tengo algo de fe en alguna personas, y creo que no todo el mundo tiene una mente retorcida y no piensa mas que en el dinero....puede que sea algo ingenuo, que se le va hacer pero soy mas feliz asi :meparto:

    Para mi hacer un bonsai es como escribir un libro, no vasta con saber juntar las letras para formar palabras, sino que hace falta "algo mas" para que esas palabras tengan un significado y al ponerlas juntas formen algo bonito, que trasmita, y que otras personas puedan apreciar.

    No es cuestión de saber hacer un acodo, o de doblar una rama, o de abonar correctamente, o de podar los brotes en su momento oportuno. Un profesional de bonsai sabe todas esas cosas, y no debería tener miedo en compartirlas. Buscar el "alma" de un arbusto, y conseguir sacar una obra de arte de unos troncos retorcidos, eso si que es mas difícil de conseguir, y por mucho que lo expliquen, habrá gente que pueda hacerlo, y gente que no.

    Por otro lado esta el cuidado diario que requieren las plantas, y que unos podrán asumir personalmente, y otros optaran por contratar a alguien cualificado que les libere de las tediosas rutinas. El dinero no hace la felicidad, la compra hecha :11risotada:

    Bueno, ni todos los japoneses son iguales entre si, ni todos los occidentales son tan distintos, es cuestión de elección y mirar hacia adelante, o hacia el propio ombligo :5-okey:

    Salu2
     
  14. SVG

    SVG

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Madrid
    Si estoy de acuerdo,todo tendria que ser asi pero por desgracia no lo es,hay mucha falsa modestia que si el alma,que si hay que sentir al arbol bla,bla,bla..... que si pero muchos presumen de tener grandes ejemplares pero nadie dice cuanto le ha costado y como lo ha conseguido,o tu te crees que los grandes de esto van ellos en persona a por los yamadoris y saben donde encontrar los mejores jejejeje eso lo hacen mediante dinero y no hay mas,hay grandes cultivadores y grandes coleccionistas esa es la diferencia,los japos no todos son iguales pero es como si ellos quisieran torear pues nunca lo haran como se hace aqui por mucho que ellos quieran y eso nos pasa igual a nosotros con el bonsai,el dinero no da la felicidad pero calma los nervios como todo en la vida.Es solo mi opinion.
     
  15. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    por mi poquita experiencia, empiezo a ver que no solo tiene que crecer el arbol, sino la persona que lo cuida...se entiende crecer en el sentido de lo referente a esta aficion.
    Hay que aprender, investigar, saber ver y vivir mucho sobre el tema y con todo ello tu forma de ver las cosas, tus conceptos, incluso tus miedos, etc... van cambiando.
    Es solo una opinion personal, pero creo que medida que crece la aficion, va creciendo el bonsai y el bonsaika .
    Y si no..... se acude a las formulas magicas: en alcampo vendian hace un año unos acebos llenos de bolitas rojas monisimas, que resultaron ser de plastico. Me temo que eran machos que con un poco de "magia" acabaron asi de llamativos meparto.gif .

    Otra cosa, no entiendo quien se guarda tanto los secretos, nada enorgullece mas a un maestro que ver como crece su alumno...ni te cuento lo feliz que se siente logra superarle.