Re: MAMÍFEROS Ailanto, Jose, gracias por la información y el video, que me parece que va a ser lo más cerca que vea algo así. Seguid con las fotos, mu chulas. Deberíais hacer un subforo para asesoramiento fotográfico.
Re: MAMÍFEROS Hola otra vez: Os pongo algunas Girafas Giraffa Camelopardalis Tippelskirchi - - Estaes en el Serengueti. - esta otra es en el Lago Manyara - estaban todas pendientes de un depredador, miraban todas al mismo sitio, al rato no fiandose se fueron corriendo. - -esta tambien tenía la atención sobre el depredador- - -La hembra y la cria salen por patas. - -Un macho - -Y una carita. Saludos a todos.
Re: MAMÍFEROS BOS JAVANICUS, Banteng. Uno de los escasos bueyes salvajes que quedan en el sureste asiático. Otros no han tenido tanta suerte y han sucumbido a la destructora mano de nuestra especie: el kouprey (Bos sauvelii) ya no verá más la luz del día, y el yak salvaje (Bos mutus), antecesor del yak doméstico, va camino de estarlo si es que no se ha extinguido ya. Zoo de Fuengirola, Málaga Puede observarse el fuerte dimorfismo sexual crómático
Re: MAMÍFEROS Un par de fotos de gatazos. El primero de ellos (Serengeti): bastante maltrecha ya su dentadura. El segundo macho (Amboseli) podéis apreciar que luce un incómodo radiotransmisor. Esperemos que sigan sirviendo de algo para conservar sus poblaciones, ultimamente en picado. https://img135.***/img135/1048/leon1bw9.jpg https://img106.***/img106/1969/leon2nr5.jpg Xanthoria, la idea del asesoramiento fotográfico me parece bien aunque me considero más aprendiz que otra cosa. Llevo poco tiempo con mi nueva cámara y son más las cosas que aprendo aquí que las que puedo mostrar. Saludos.
Re: MAMÍFEROS Hola a todos. Muchos ánimos a Ailanto, no hay que dejar el hilo. Me gustan mucho tus fotos. Os pongo otro felino, aunque este no es salvaje, es Gatao, mi gato, me sigue como un perro y como veis ya está recuperado de sus correrias con las gatas. - Saludos.
Re: MAMÍFEROS Me gustan vuestran fotos, felicidades a todos. Os pongo unas "cabras" del Caminito del Rey (Chorro de los Gaitanes Málaga). En Julio de este año, a las 5 de la tarde, el calor era asfixiante... no creo que estuvieran de paseo. ¿Sabeis su nombre cientifico? Saludos
Re: MAMÍFEROS Isidro, gracias por lidentificación de las cabras del Caminito del Rey= Ammotragus lervia Según he encontrado por internet "El arrui, Ammotragus lervia (Pallas 1777), fue introducido con fines cinegéticos en el macizo de Sierra Espuña (Murcia) durante el año 1970" ..... 37 años y en málaga está, muy gustito" Saludos
Re: MAMÍFEROS Cierto, fue introducido procedente del Atlas de Marruecos, donde estaba en peligro de extinción, aquí en cambio se ha extendido como la pólvora. CANIS FAMILIARIS, raza "Setter inglés", hembra, 1 año (en el momento de la foto), nombre "Alba" muy juguetona y traviesa CANIS FAMILIARIS, raza "Pastor alemán" o "Alsaciano", macho, unos 15 años (en el momento de la foto), nombre "Duque", gruñón y pasota, pero obediente
Re: MAMÍFEROS Hola. Bonito hilo, voy a colaborar con unos de aquí de España, que aunque son menos vistosos que los que estais poniendo de Africa tambien tienen su encanto. son dos crias, una de conejo y otra de liebre, aunque no se el nombre científico. Cria de conejo. Cria de liebre.
Re: MAMÍFEROS Hola a todos . Yo también colaboro dejando este pequeño venado cola blanca. Odocoileus virginianus
Re: MAMÍFEROS Preciosas todas las fotos que han puesto.Saludos a todos. Otro lindo mamífero...mono cara blanca o capuchino. Natural de las Américas, abundante en los bosques húmedos tropicales de Centro América. Cebus capucinus
Re: MAMÍFEROS Ajoporros: el conejo es Oryctolagus cuniculus. La liebre, siendo en Jaén es casi seguro Lepus granatensis. Aunque no sé diferenciarla de Lepus castroviejoi, la otra especie que hay en el sur de la Península. EQUUS ZEBRA (Cebra de montaña TAUROTRAGUS ORYX (Eland) Zoo de Taipei
Re: MAMÍFEROS Aqui os pongo una foto que hice hace un par de semanas, con las prisas y los nervios se me olvidó poner el zoom y por eso sale tan pequeña, se trata de una joven gineta que andaba por los cables de la luz en un tunel de una carretera de montaña cerrada para uso peatonal y bicicletero. la misma foto un poco ampliada, donde se puede ver un poco los anillos de la cola