¿Mamillaria? y ¿qué Aloe?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por luiser87, 30/11/10.

  1. luiser87

    luiser87

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Murcia
    Hola a todos.

    Me gustaría que me ayudaran a identificar estas dos plantas de las que dejo foto.
    Creo que una debe ser alguna especie de Mamillaria, y la otra definitivamente un Aloe pero no se que variedad concreta.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Graaacias.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Mammillaria spinosissima 'Unopico'

    Ese Aloe es relativamente común en balcones y terrazas (no en viveros, planta "de abuela"), creo que debe ser un híbrido, quizás vera x brevifolia o por el estilo, lo he intentado identificar muchas veces consultando a los mejores expertos en Aloe y también en este foro y no ha habido manera...
     
  3. romango

    romango

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    tenerife sur
    1. Mammillaria spinosissima "Un Pico" (¡ Verdadero producto Canario!)
    2. Aloe (vera?) (microstygma?) Creo ver que las hojas son variegadas: nunca lo he visto en A.vera.
     
  4. Nada que ver con aloe maculata?? las hojas las veo un poco delgadas, pero se parece...
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    , pero nada, nada de nada. Como mucho puede ser uno de los parentales, pero es tan diferente que cuesta creerlo.
     
  6. luiser87

    luiser87

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Murcia
    Gracias por vuestras respuestas.

    El aloe es comprado en el chino (por eso de planta "de abuela" jeje) y ahora parace que tiene mejor aspecto que en la foto que es cuando lo compré.
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pues me extraña, a ver si no va a ser el Aloe que pienso y es sólo un bebé de Aloe vera...
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Es un Aloe barbadensis var. chinensis. y con mucho sol o falta de agua, por su tono amarronado.
    Mis saludos