Mamm. Bocasana desinflada!!

Tema en 'Mammillaria' comenzado por conejon54, 26/2/11.

  1. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    hola gente... eestoy desesperada... ayer encontré a mi Bocasana desinflada...
    oooooooooobvio que la quise manotear para ver si estaba blandita y me clavé un par de espinas, terrible... y si, está blandita... muy...

    foto no le saqué porque en realidad no se aprecia bien porqeu no está fea,, sino blanda... :(
    se les ocurre tirarme ideas a ver que problema puede ser que tenga??
    estaba hermosa y gordita!!!

    gracias por todos los datos que me puedan dar.
    saludos y buen finde para todos!!!
    Majo
    :adios:
     
  2. Debes mirarle las raices ... hay que buscar las causas, entonces empezar por las raices por si fuera pudrición o cochinillas.
     
  3. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Te lo subo,

    yo tambientengo ademas de algun que otro problemilla de pudricion algunos que estan blandos y no les he encontrado nada :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    y aun no tenemos frio como para que esten asi por falta de agua:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    a ver si alguien nos da una ayudita????
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    revisale las raíces, en esta época la cochinilla es la reina de la temporada
     
  5. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Angela: ... bien, entonces la saco para revisarla... se supone que si tiene cochinillas debería verlas bien en las raices??

    qué bicho de morondanga!! :icon_evil:
    mañana temprano la saco para revisarla, gracias Ange! :beso:

    Juca: gracias x subirlo... espero que alguien con el mismo problema nos pueda contar qué les pasa... no sabes la bronnnnnnnnnnnnnca que me da!!! :(
    :beso: para vos.

    Cris: evidentemente si, la reina malvada.... acabo de encontrar un cactucito que tiene bebes y todo, con un par de cochinillas... encima no tengo alcohol de quemar, que segun leí x aca en el foro, hay que tener siempre para eliminarlas.
    debería sacarla tambien para verle las raices?? y darle un baño abajo de la canilla??
    Gracias nena, por el consejo y :beso:

    .... y ahora la pregunta del millon... si tiene cochinilla... puede sobrevivir??
     
  6. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Majo

    Las cochinillas no ponen blanda a la planta salvo que la ''peste'' sea abundante y eso es raro porque te darias cuenta.......... la pudrición si lo hace........ desplantala, mirá muy bien las raíces y el cuello........ si éste está blando......:( :( .

    Las Mammillarias son muy sensibles tanto al exceso como al defecto de agua.

    Sandra: en tu caso creo q si se ponen blandas es por una mala combinación agua/calor excesivo.

    Contanos como siguen y que encontraste

    Cariños
    Viviana
     
  7. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    A mi se me ocurre que si se pudrió o algo en las raices y que ya no tiene, luego cuando sueltan las espinas facilmente, es porque no tienen raices y se esta muriendo lentamente

    Saludos