MAMMI CON HIJITOS

Tema en 'Mammillaria' comenzado por Juna, 19/10/06.

  1. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Hola....de nuevo con ustedes!!

    La semana pasada me regalaros esta mammillaria hahniana ( venia identificada)
    y cual no seria mi sorpresa cuando comprobe unos diminutos hijuelos en la tierra.
    Os mando foto para que veais...y si es posible me digais que hago para que no se me mueran.
    Gracias anticipadas:beso: :beso:
    https://img132.***/img132/8462/cactusoctubre004gx4.jpg
    https://img91.***/img91/1158/7rj9.jpg
     
  2. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Juna!!!!:beso:

    Es linda tu mammi!!!

    Pienso de que tienes que mantener la maceta sin frio y lluvia. Los hijuelos estan protegidos por su mama!!
    :smile:
     
  3. fixyou26

    fixyou26

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Hola wapetona!

    son muy curiosos los hijuelos, yo ni me habría percatado. Suerte con ellos, un besazo!
     
  4. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Que bien Juna,:smile: , es como si hubieses plantado semillas, los veras crecer, :smile: seguro que alguien sabe lo que tienes que hacer, quizás dejarlos aquí hasta que crezcan?, no se, un saludo:smile:
     
  5. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Hola!!!
    Ez,si que es linda si...por cierto! luego te pondre fotos de las semillas que me enviaste...nacieron TODAS!!

    Fixyou...cielo!! eres un encanto... seguro que los hubieras visto;)

    Tara,de momento hare caso a Ezequiel y los dejare con su mamita...si resisten el invierno,pues ya los pondre aparte...

    Gracias a los tres por contestar:beso: :beso: :beso:
     
  6. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Juna yo de ti ni los tocaba ya estan grandecitos protege a su mami y los protegeras a ellos igual ellos necesitaran pulverizarlos con agua preguntalo a los entendidos suerte mami adoptiva :meparto: :meparto:
     
  7. Asturias

    Asturias "Puxa Alonso"

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Asturias (Interior)
    Pienso que la mami ahora en invierno no vas a regarla y los peques eso no lo aguantaran... en cuanto estén unos dias con el sustrato completamente seco pienso que desapareceran...

    Yo los recojeria con un poco de tierra para no estropearles las raices y los pondria en un tiestito en un lugar caliente con riegos frecuentes dejando secar el sustrato un poco entre riego y riego, si los tratas con un poco de fungicida los primeros momentos mejor, bueno, como tratas al resto de tus semilleros...

    Fué lo que hice con unas Mammillarias backerbergianas que me vinieron así como esas tuyas y de momento aquí estan creciendo...

    Un saludo y suerte.
     
  8. antuan

    antuan volando voy

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Barcelona
    Opino lo mismo que Asturias.
    Saludos
     
  9. fairy

    fairy Marité

    Mensajes:
    789
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    yo tengo 2 hijitos que me regaló mi vecina, según mi experiencia, dejalos crecer un poco más que tengan sus propias espinitas y todo y despúes traspasalos para que tengan un poco más de fuerza para el cambio de casa.

    Suerte.
     
  10. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Que dulzura esos bebés!:corazoncitos:
     
  11. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Gracias a todos por vuestras respuestas!!!
    Ayer llovio copiosamente en mi pueblo y los cactus se me regaron tambien "copiosamente",hoy a refrescado bastante..asi que lo que hare de momento sera
    meter a interior la mammi con sus hijitos,para resguardarlos del frio...los vigilare mucho muchisimo...y no dejare que se seque la tierra,para ello usare un spray,y asi no regare el grande y mantendre humedos a los hijos:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    Y si noto algo raro,pues con sumo cuidado los transplantare...espero conseguirlo!!!
    Son mis primeros asi de chiquitines!!!!!!!!!!!!!!!
    Gracias a todos por vuestra ayuda......por lo consiguiente...desde hoy los hago adoptivos de ustedes:5-okey: :5-okey: :5-okey:
    :beso: :beso:
     
  12. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    Que preciosidad Juna :sorprendido:
     
  13. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Yo creo que son excesivamente pequeños para tocarlos.En mi caso, que no hago semilleros, todos los cactus que tengo "repes" tienen esa procedencia.....
    Los dejo, no les hago caso y se van desarrollando, en especial los que están muy cerca y debajo de la "madre". Lo único que si hago, en invierno, cuando no riego en absoluto, es pulverizar de cuando en cuando las rebutias y estas macetas en las que hay alevines. Otra cosa, en estas macetas en las que han nacido justamente en una parte de ella y en una situación teoricamente "idonea" para germinar y desarrollarse, procuro no moverla en cuanto a orientación, es decir, si han salido en la parte norte de la maceta, al sol, al sur, etc. procuro no moverlos de esa orientación.......