Mammilaria con brotecitos y un nuevo ¿cactus?

Tema en 'Mammillaria' comenzado por Dew_Celestial, 25/2/11.

  1. HolA! :beso:
    Resulta que hoy a la mañana no me pude aguantar y cuando lo ví me lo compre... viene en una maseta de cactus, ¿es un cactus?... cual es? ¿Lleva el mismo riego que un cactus o tengo que regarlo más seguido?. Me parece tan raro tiene las puntas redondeadas como para dentro y depende como lo mires parece un pedazo de coral.:13mellado: Además en cada borde de las puntas tiene como morado o violeta.:sorprendido:

    [​IMG]

    Como se llamará ? :5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Uds. son los Sabio... ;)

    Bueno, como dije en mí anterior tema la mammillaria zeilmaniana saco brotes de flor... parece ser que quiere floreces... acá pongo las fotos que no salieron muy nitidas por que el celular que tengo tiene una camara vieja...:-?

    Está es la mammilaria cuando recien la compre a mediados del año pasado...
    [​IMG]

    Y ahora está así
    [​IMG]

    Los brotecitos son 2 ahí están son blancos y están creciendo con los días...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos a todos!!:11risotada:
    sus comentarios serán bien recibidos ^^ :52aleluya:
     
  2. Bien por esos capullos!!!
    y el primero es una sucu... muy linda :icon_biggrin:
     
  3. Si es una sucu. Una crassula ovata "gollum" o "hobbit" :ojoscorazon: relinda!!
    :beso:
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    me parece que estas plantas como si no vieran el sol y asi se estan etiolando, la ovata gollum esta bien en semi sombra pero la mammilaria esta crecida la puede matar, y si ahora va directa al sol se quemaria , asi que las dos necesitan estar afuera pero a la sombra como 15 dias hasta que se acostumbren y despues darles poco a poco horas de sol, bueno esto es lo normal en estas plantas, la suculenta esta preciosa, la otra se ve mal y no se puede saber que mami es, ponga fotos mas definidas para conocer que es.
     
  5. Gracias por el consejo!!, resulta que en el tema anterior que lo hice ayer habla de que tipo de mammillaria es por eso no la mencione ahora. Es una mammillaria zeilmanniana.
     
  6. Gracias!!, estoy re contenta con la compra... nunca había tenido una suculenta, es nuevo para mí. Lo más cercano que he tenido ha sido un aloe vera está re grande. :11risotada:
     
  7. Gracias :beso: le voy a cambiar la tierra en estos días por que está bastante vieja la tierra... :11risotada: Saludos compañero Cactusero :smile: !
     
  8. Drew:

    Porqué decís que es una maceta de cactus?

    :abrazote:
     
  9. (?) Por nada. Ya que estás conectado, te puedo hacer una pregunta?... por las fotos te parece que a la mammilaria la tenga ya que cambiar a una maseta un poquito más grande?. Aunque no la quiero mover mucho, por que recien le cambie la tierra en el verano y le limpie las raises y todo. Y puede que este torcida por que está en mí ventana que a la mañana le da sol y el borde de la ventana tiene la inclinación tipica de las ventanas. Saludos!!:52aleluya:
     
  10. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Hola Foreros, yo hago la misma pregunta, ya lei varios que preguntan "que cactus es???" y dicen ser cactus porque estan en macetas de cactus, será que relacionan el tamaño de la maceta con el cactus???

    Pequeña curiosidad que me da, espero nadie tome a mal mi pregunta!!:beso: :beso: :beso:
     
  11. Yo suelo usar macetas más grandes de lo que recomiendan los libros y no pasa nada, de hecho los cactus lo agradecen. Tenés que asegurarte que la tierra drene bien. Al otro día debe estar seca.
    Si tu tierra drena bien cuanto más grande la maceta mejor la pasan los cactus. Es más especies como algunas opuntias de otra manera no florecen.
    En cuanto a la inclinación "ventanil", ve girando la maceta todos los días un poco para que no crezca siempre para el mismo lado.

    Un Abrazo. :abrazote:
     
  12. bueno Javier Sebatian, en cuanto consiga tierra la transplanto, tengo una maseta más grande por ahí dando vueltas la voy a usar.. igual le tengo que perforar los augueros pero eso lo soluciono con un clavo caliente. En cuanto a la inclinacion los voy a empezar a rotar.. Gracias :11risotada:

    Maru-B no tomo a mal tu pregunta, es solo una expresión. Tomalo así. El tema es que a veces donde compras un cactus depende el lugar no te ponen el nombre del cactus o q especie es o te venden algo como cactus y no lo es o te dice que tiene que llevar riego continuo cuando no. Cosa de gente que solo le interesa vender y para nada cuida la calidad del producto. Es decir, del cactus. Saludotes!!!:mrgreen: