Mammilarias para identificar

Tema en 'Fotos de Mammillaria' comenzado por Gonzalo22, 9/11/04.

  1. Gonzalo22

    Gonzalo22

    Mensajes:
    27
  2. CristobalH

    CristobalH

    Mensajes:
    140
    La primera es una mammillaria rastrera, no me se el nombre, se de otras rastreras como la matudae, pero creo k esta no es.

    La segunda es una mammillaria plumosa, por cierto preciosa, no la rieges en invierno k se te va.. o por lo menos a mi se me ha muerto las dos veces k la he tenido por regarla en invierno.
     
  3. Tuner

    Tuner

    Mensajes:
    215
    Coincido en q la 2ª es plumosa. La otra ni idea.

    Adios
     
  4. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    La primera parece M. spinosissima.

    [​IMG]
     
  5. Gonzalo22

    Gonzalo22

    Mensajes:
    27
    Muchas gracias a los tres, estoy empezando con la cactumanía, aunque llevo años que figuran entre las plantas de casa y todavía quedan algunos por identificar, así que ya mandaré la foto para no abusar...

    Un saludo
     
  6. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    Hola!
    Según Pilbeam la M matudae tiene 3 cm de ancha,Pero existe una variedad, la M matudae var. serpentiforme, que puede alcanzar los 7 cm de ancha.
    JuanM
     
  7. Gonzalo22

    Gonzalo22

    Mensajes:
    27
    Muchas gracias JuanM, yo también parece que empiezo a decantarme por la matudae, al menos no encuentro otra rastrera que responda a estas características.

    Un saludo
     
  8. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Ha mi me da un aire a M. backerbergiana o ernestii. Prueba a ver que tal. Un saludo, Julio.
     
  9. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Yo tengo una parecida, aunque más pequeña, y la tengo identificada como Backerbergiana
     
  10. Gonzalo22

    Gonzalo22

    Mensajes:
    27
    Muchas gracias por vuestras sugerencias Txemari y Julio.