Mammilarias para identificar

Tema en 'Fotos de Mammillaria' comenzado por Gonzalo22, 9/11/04.

  1. Gonzalo22

    Gonzalo22

    Mensajes:
    27
  2. CristobalH

    CristobalH

    Mensajes:
    140
    La primera es una mammillaria rastrera, no me se el nombre, se de otras rastreras como la matudae, pero creo k esta no es.

    La segunda es una mammillaria plumosa, por cierto preciosa, no la rieges en invierno k se te va.. o por lo menos a mi se me ha muerto las dos veces k la he tenido por regarla en invierno.
     
  3. Tuner

    Tuner

    Mensajes:
    215
    Coincido en q la 2ª es plumosa. La otra ni idea.

    Adios
     
  4. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    La primera parece M. spinosissima.

    [​IMG]
     
  5. Gonzalo22

    Gonzalo22

    Mensajes:
    27
    Muchas gracias a los tres, estoy empezando con la cactumanía, aunque llevo años que figuran entre las plantas de casa y todavía quedan algunos por identificar, así que ya mandaré la foto para no abusar...

    Un saludo
     
  6. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    Hola!
    Según Pilbeam la M matudae tiene 3 cm de ancha,Pero existe una variedad, la M matudae var. serpentiforme, que puede alcanzar los 7 cm de ancha.
    JuanM
     
  7. Gonzalo22

    Gonzalo22

    Mensajes:
    27
    Muchas gracias JuanM, yo también parece que empiezo a decantarme por la matudae, al menos no encuentro otra rastrera que responda a estas características.

    Un saludo
     
  8. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Ha mi me da un aire a M. backerbergiana o ernestii. Prueba a ver que tal. Un saludo, Julio.
     
  9. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Yo tengo una parecida, aunque más pequeña, y la tengo identificada como Backerbergiana
     
  10. Gonzalo22

    Gonzalo22

    Mensajes:
    27
    Muchas gracias por vuestras sugerencias Txemari y Julio.
    He estado revisado un montón de fotos de M. matudae y de M. backerbergiana y al final creo que la mía es matudae. Razones:
    En las fotos que he revisado en la pag. www. mammillaria.com se ve claramente que matudae, como la mía, tiene un círculo de espinas pequeñas y cuatro espinas grandes por cada botón. En M. backerbergiana ese círculo de espinas de pequeño tamaño no existe, es un conjunto de espinas más grandes.
    En todo caso, si podeis, echarles un vistazo a ver si estais deacuerdo conmigo.

    Un saludo