Mammillaria amarilla

Tema en 'Mammillaria' comenzado por JhonnyFra, 7/6/08.

  1. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    :happy: :happy: :happy: Hola forer@s, aqui pongo foto de una mammillaria, se vé que le afecta la primavera, como a mi :meparto: ;) ...

    Se está volviendo amarilla, y al paso que vá me imagino que lo hará por entero, pongo foto del 2007 y otra sacada hoy mismo, es patente el cambio que esta experimentando, lo que queda de verde, ya no es tan intenso como lo era el año pasado.

    Sabiendo lo que pasa con las plantas que no tienen clorofila, me queda la duda de saber que ocurrirá en el futuro.

    No muestra signos de agotamiento, no ha echado flores desde que la tengo.

    Me gustaría si alguno ha tenido una experiencia parecida que me comente como le fué. No sé si debo injertarla o dejar que siga su curso natural.

    No me gustaría perderla, la rescate de una tienda de alimentación que la tenía sin tierra y echa una pena, creo que se merece larga vida.

    A ver si alguien me puede echar un cable..........

    Saludos y gracias anticipadas.........................:happy:

    rgh1212769401l.jpg
    Mammillaria 2007.

    cqs1212769453x.jpg
    Mammillaria 2008.

    :3-interrogantes: :17nuse: :3-interrogantes: :17nuse: :3-interrogantes: :17nuse: :3-interrogantes: :17nuse: :3-interrogantes: :17nuse: :3-interrogantes: :17nuse: :3-interrogantes: :17nuse: :3-interrogantes: :17nuse: :15piensa: :15piensa: :15piensa: :15piensa: :15piensa: :15piensa: :15piensa: :15piensa: :15piensa:
     
  2. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hey como estas, veo que precocupado, yo de cactus se muy poco pero los dos colores le sientan bien, ojala sea algo pasajero, porque es muy bonito.:happy:
     
  3. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
  4. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Hola Johnny, yo no se lo que le pasa a tu mammi, pero si lo que le ha pasado a mis cactus (a muchos) las piedras que tiene alrededor no le vienen bien pues son demasiado calizas y las ahoga, prueba a quitarselas y dejarlas sin nada y que respire y si te es posible hazle un cambio de tierra. Es lo que yo estoy haciendo ahora, menudo trabajo tengo. :5-okey:
     
  5. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    A mi hermana le paso eso pero no con uno sino con muchos, las respuestas y soluciones fueron varias.

    -Falta o exceso de sol y falta o exceso de agua, o ambas.
    -Falta de hierro.
    -Perdida de raices.

    A los de mi hermana a cada uno le pasaba una cosa diferente :11risotada: :11risotada: no lo he puesto facil :11risotada: pero ahora ya estan recuperando su color verde :5-okey:
     
  6. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Pues yo voy a rizar el rizo:11risotada:
    tengo una mami igual,también se ha puesto verde claro,no la riego en exceso,esta debajo del toldo,por lo que no tiene exceso de sol...la he sacado varias veces a mirar si sus raíces están bien,y lo estaban....les cambié el sustrato....y ella sigue igual.....:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: pero la verdad es que ya no me preocupo por ella,porque se la ve sanota.....

    :beso: :beso:
     
  7. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Aunque tambien me recuerda a...

    arx1212785872q.jpg

    :11risotada: :11risotada:
     
  8. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Pues entonces querra mas agua o mas sol o ambas :5-okey:


    Falta o exceso de sol y falta o exceso de agua, o ambas.:11risotada: Es que esto es mu complicao :11risotada: nunca sabe uno si acierta o no :-?
     
  9. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    :happy: :happy: :happy: Gracias a todos, no había visto el post hasta ahora, la cosa es que sana lo está, no creo que sea falta de nada, es que ya de por si era variegada, la cosa es que va en aumento, las raices bien, el riego ni escaso ni excesivo el normal, el sustrato correcto como todos los demás, y las piedras como dice gema, todos las tienen.

    No creo que se deba a ninguna circunstancia que le afecte, lo que me preocupa es que, si es variegada y sigue en aumento, le pasará lo que a las lobivias amarillas que están injertadas, al no tener clorofila, no pueden vivir, lo que no sé es si con lo que tiene de verde es suficiente, la verdad no sé cual será su futuro ???

    Duna ahora veré el enlace de Anvitel, a ver si me lo aclara un poco.....

    Gracias a tod@s.............Saludos.................:happy:
     
  10. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    :razz: :razz: :razz: Nos hemos cruzado Gema, es la misma, la tienes hace mucho, le ha pasado lo mismo, porque veo que tambien es muy amarilla ???

    Saludos.....
     
  11. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Esta la tengo desde marzo, tengo otra y no esta tan amarilla.
    Lo de las piedras... yo te digo que son esas en concreto, ten cuidado por que son demasiado calizas y ahogan a los cactus y te lo comento por experiencia. He perdido unos cuantos este año.
     
  12. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    :5-okey: :5-okey: :5-okey: Oido cocina, según vaya cambiando que los tengo que trasplantar casi todos, las pongo de cuarzo........

    Gracias Gema.............:beso: