Mammillaria Arizona Snow Cap: ayuda

Tema en 'Mammillaria' comenzado por JhonnyFra, 23/4/08.

  1. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    :-? :-? :-? Hola a tod@s, necesito que me ayudeis con esta duda: Mammillaria gracilis como especie tipo, Mammillaria gracilis arizona snow cap, como cultivar ?, como ssp, o como especie independiente ? Creo haber leido algo de que hay más "cultivares" de esta última, os pongo fotos de unos hijuelos de la arizona (es lo que tengo) y foto de otra que según veo es igual, más pequeña y con espinas de color amarillo ( aseguro que no está teñida como se ven en tiendas) solo las espinas nuevas salen blancas para despues tornarse amarillas. Todavía no me ha florecido, sabeis de más cultivares de la gracilis ????
    Gracias de antemano.... Saludos.

    Arizona snow cap:
    [​IMG]

    Otro cultivar ???:
    [​IMG] :-? :-? :-?
     
  2. Re: Ayuda con Arizona Snow Cap

    ¿esta? [​IMG]
     
  3. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda con Arizona Snow Cap

    :happy: Hola Mararita, la foto es pequeña pero me parece una escobaria ???
    la tienes identificada como gracilis ???. Yo tenía la mia como escobaria sneedii, hasta que he visto que la espinación es identica a la arizona snow...
    Muchas gracias por tu rapidez :beso: :beso: :beso:
     
  4. .Mar.

    .Mar. Con espinas

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda con Arizona Snow Cap

    Jhonny yo tengo la gracilis snowcap "oruga", pero no tengo foto, digamos que es parecida pero con menos espinas y mas algodones (descripcion tecnica jajaja)
    Le hago foto y te la enseño.

    En temas de taxonomia no te puedo ayudar demasiado jajaja.

    un besazo
     
  5. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Ayuda con Arizona Snow Cap

    La primera foto es Mammillaria gracilis cv. 'Arizona Snowcap'

    La segunda es la misma, pero con las espinas teñidas con pintura sintética... :icon_evil:
     
  6. Re: Ayuda con Arizona Snow Cap

    pues me la identificaron así pero con dudas, por eso lo he puesto entre interrogacíón. Le haré una foto más de cerca para que se vean bien las espinas y me decís cúal es.
     
  7. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda con Arizona Snow Cap

    :happy: :happy: :happy: Hola, para Sara 32: Espero ansioso la foto de la "oruga", muchas gracias......
    Para Mararita, gracias tambien, manda la foto si puedes d perfil, para ver si tiene espinas centrales....
    Para Pablo, te puedo asegurar que no está teñida, te pongo foto para que veas, si te fijas en las areolas de nuevo crecimiento, ya vienen con el tono cremita, aunque salen blancas despues obscurecen, la tengo ya casi un año, en la foto te muestro lo hijos de la Snow, compara el tamaño, a ver si alguien tiene algo parecido. Gracias Pablo....
    Saludos a tod@s.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    [​IMG] [​IMG]:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  8. Re: Ayuda con Arizona Snow Cap

    a ver si con esta foto se ve mejor
    [​IMG]
    las espinas son amarillas y sí tiene espina central más oscura¿cómo se llama entonces la mía?
     
  9. Re: Ayuda con Arizona Snow Cap

    Hola Jhonnyfra, también me gustan las mammillarias gracilis, en especial los cultivares que existen. Aquí te dejo el nombre de unos cuantos que conozco y el de la mejor página web que he encontrado sobre este tipo de mammillaria donde vienen algunas fotos de los mismos con sus floraciones:

    - mammillaria gracilis cv. arizona "snow cap"
    - " cv. Roi Baudoin
    - " cv Petit joeux
    - " cv Gracitulis
    - " cv Oruga Blanca o White caterpillar
    - " cv Bellavista

    http://welcometocactusland.com/Cactusland/Especiesygeneros/DrRisco/mammillaria_gracilis_02.htm

    Un saludo:5-okey:
     
  10. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: Ayuda con Arizona Snow Cap

    Pablo tiene razón:5-okey:

    [​IMG]
    la auténtica

    [​IMG]

    [​IMG]

    y las teñidas:desconsolado:

    :beso:
     
  11. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: Ayuda con Arizona Snow Cap

    Mararita,yo diria que esta tuya es una michohelia:icon_rolleyes:

    :beso: :beso:
     
  12. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Re: Ayuda con Arizona Snow Cap

    Están chulissssimas estas Snow Cap!!!,a ver si este fin de semana encuentro alguna por algun viveroo

    Ya sé que si veo una de estas en rosa o en naranja es que son teñidas:11risotada: :11risotada: ,menos mal que lo enseñas Juna,si no ya me venia con 3 iguales para casa :11risotada: ,que torpin...

    Saludoss
     
  13. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: Ayuda con Arizona Snow Cap

    :meparto: :meparto: :meparto: me hiciste recordar el porque tengo esas mammis teñidas....
    un dia se presentó mi hermana con el naranja diciendome éste seguro que no lo tienes
    y alos pocos días el novio de mi hija se presenta con el rojo éste seguro que no lo tienes

    Me callé ese día por no quitarles la ilusión de haberme traído "uno que no tenía en mi colección"......pero luego les expliqué que eran teñidos y que así me gustaban menos (no era cuestión de ofender)...pero si no les digo nada.....:twisted: :twisted: me los traen de tós los colores:13mellado:

    :beso: :beso:
     
  14. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda con Arizona Snow Cap

    Hola a tod@s... :ojoslocos: :ojoslocos: :ojoslocos: Para mararita: como bien dice juna es una mammi. microhelia, si te fijas en la tuya se ven en las ultimas areolas, las tres espinas que apuntan hacia arriba, me lió el verlas tan redonditas y pequeñas, aquí te pongo una crecidita.
    Para Sara 32: YA LA HE VISTO¡¡¡, es guapisima, parecen copos de nieve.
    Para Esteban: Muchas gracias por el enlace, por fin puedo ver los cultivares, el unico que se me parece algo es el "Gracitulis", aunque sigue siendo blanco, se ven las partes viejas algo mas cremas pero sin llegar a la obcuridad de la mia. En vista de que mi duda a aumentado, este año me esmeraré en hacerla crecer para ver si sigue obscura o como bien dice juna y Pablo es teñida, "pero a esta se le corre el rimmel" :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    M. microhelia:[​IMG]
    PD. A las chicas: Sabeis de algún "desmaquillador" para quitar el tinte????:11risotada:
     
  15. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ayuda con Arizona Snow Cap

    Puede ser una microhelia amacollada desde pequeña o de varias semillas juntas o tratarse de una M. elongata antes de "elongarse":11risotada::11risotada: