Re: Os acordais de esta backebergiana alba????? Lunas tiene razon Kiranana para la cochinilla hay insecticidad especificos ,los fungicidas son para los ataques de hongos. No viene mal que , de forma preventiva se lo apliques pero no va a matar a las cochinillas
Re: Os acordais de esta backebergiana alba????? mia culpa. soy yo que me explico mal y como tengo la mania de llamarlo todo por el mismo nombre pues claro la lio. yo le echo insecticida especifico para las cochinas (vamos las cochinillas de siempre )que es de la marca compo
Re: Os acordais de esta backebergiana alba????? Si, es mejor utilizar un "cida" especifico para cada plaga. Yo todas las primaveras pulverizo los 700 cactus con un cochinillicida.... y los que veo parados, los desplanto y le observo las raices, que en la mayoria de los casos, o no tienen (raices) o tienen cochinilla. Darles otra pulverización de un fungicida suave no viene nada mal, en especial a los echinocereus,, que tienen una propensión especial a una podredumbre del ápice, sobre todo los que no tienen una gran espinación....en fin, si hicieramos lo que aconsejan que se haga con los cactus jovenes y es el transplantarlos y cambiarles la tierra anualmente, mejor nos iría, porque averiguaríamos como está de salud, y ultimamente he llegado a la conclusión de que, sin pasarse, la maceta debe ser algo mayor de lo que es costumbre poner (yo tambien) y es una minimaceta, que, en cuanto el cactus se desarrolla y está sano le da tres vueltas en unos meses......
Re: Os acordais de esta backebergiana alba????? Nelo totalmente de acuerdo , yo tambien pongo pequeñas macetas y a veces los mantengo en ellas varias temporadas y claro asi ni veo como andan de raices ni los pobres tienen bastante espacio para prosperar , a veces me llevo alguna sorpresa muy desagradable.