Mammillaria backebergiana ¿?

Tema en 'Mammillaria' comenzado por biofutur, 5/5/09.

  1. biofutur

    biofutur

    Mensajes:
    337
    esta parecida a la Mammillaria backebergiana
    pero no me da bien la aparente similitud

    [​IMG]

    algun tiene la verdad ?
     
  2. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Podría ser pero la foto se ve como rayada y no se distigue bien, puedes poner otra? un saludo
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Por lo poco que se percibe, sí podria serlo, ya que coincide bastante con la espinación, el color y la forma de las flores.... solo con una buena foto y detalles se podria precisar si es la tipo o la ssp ernestii o cualquiera de algunas variedades que presentan algunas diferencias (isotensis....)
     
  4. biofutur

    biofutur

    Mensajes:
    337
    buenas tardes
    disculpe por la foto,sale bien en mi pantalla, una mas pequeña==>
    [​IMG].

    Tengo una otra planta en flor hoy, por la vista
    [​IMG]
     
  5. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Sí que es.
    Con la segunda no te puedo ayudar.
    Un saludo.
     
  6. biofutur

    biofutur

    Mensajes:
    337
    gracias a ti Jose :happy:
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que bellezas de plantas y de flores!!!!
     
  8. biofutur

    biofutur

    Mensajes:
    337
  9. Muy bonitos pero el segundo me encanta.
    Saludos
    Anna
     
  10. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Tengo mis dudas en la primera foto, ya que tambien parece algo a una M.espinosissima....Esta última si que parece M.backebergiana y la segunda es una antigua Soehrensia bruchii, ahora Echinopsis bruchii

    Mira si acaso en http://www.nelocactus.org/backebergiana.html
     
  11. Hola Biofutur.
    La primera es una mam. backebergiana v. ernestii.
    La solemos ver en fotos con la epidermis más verde claro y con las espinas y las flores también más claras.
    En sucesivas generaciones de cultivos, las tres cosas se fueron oscureciendo.
    Pilbeam es uno de los que comentan esto en su libro.
    El segundo es una soehrencia bruchii, pero de la variedad"nivalis", dado que la tipo es casi nuda.
     
  12. biofutur

    biofutur

    Mensajes:
    337
    Hola CACTUSHANSI y NELO, no entiendo muy bien lo que llamais "primera" "secunda" "ultima", es que podeis dar me un poco mas de informacion. Las fotos de mi mensaje de ayer son de la misma planta.

    el cactus con flor roja , no conosco est cactus, del 05-5-2009, no lo conosco todavia, ¿ es el "soehrencia bruchii, pero de la variedad nivalis" ?

    cordial saludo
     
  13. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Vamos a ver....si todas las fotos se reducen a dos plantas, una de ellas parece ser la Mammillaria backebergiana ssp. ernestii y la otra es una Soehrensia bruchii, (ahora incluida en Echinopsis bruchii). Desconozco si se trata de una variedad, aunque en The cactus family se da con espinación muy parecida al tuyo y el que yo tengo, dwe mas de 20 cm de diametro tambien tiene la misma......