Mammillaria backerbergiana, Mammillaria hahniana, Sedum palmeri

Tema en 'Fotos de Mammillaria' comenzado por Megu, 2/2/06.

  1. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Son chiquitajas pero me hace mucha ilusión empezar así el año :floramarilla: :

    Mammillaria backerbergiana
    [​IMG]

    Mammillaria hahniana (dedicada al ciclista cactusero :patinete: ;) )
    [​IMG]
    [​IMG]

    Sedum palmeri (ta desenfocada, lo sé :roll: )
    [​IMG]
     
  2. ana-cactus

    ana-cactus

    Mensajes:
    23
    Muy bonitas.

    ¡Enhorabuena! No me extraña que te haga ilusión. Yo he visto a los míos después de una semana, he descubierto que un par de mammillarias (una es bombycina, creo) empiezan a echar florecillas y estoy encantada, así que.......... Si progresan, ya pondré fotos. Besos. Ana
     
  3. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    compré una el otro día en el jardiland de majadahonda pero es pequeñita ¿la tuya tiene muchos años? he leido q no es fácil q florezcan
     
  4. ana-cactus

    ana-cactus

    Mensajes:
    23
    La mía debe tener como dos temporadas. Claro, que a lo mejor la tengo mal identificada. Te pongo la foto en cuanto se le vean las florecillas, ¿vale?
     
  5. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    ok, gracias :smile:
     
  6. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    madruga tu hahniana..... yo sólo tengo en flor la plumosa..... pero tu hahniana necesita más solete y mucho más calor para formar toda la corona.... y hay aviso de nuevos frentes fríos para los próximos dias...... de modo que precaución a aquellos que flaquean al entusiasmarse y regar cuando las mammis están en flor.........ni una gota hasta mediados de marzo
     
  7. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Mi plumosa ya terminó pero estuvo en flor hasta hace poco, no pensaba echarles agua hasta primeros de abril :roll: