Mammillaria bocasana de semilla

Tema en 'Mammillaria' comenzado por Viviana Castro, 3/5/11.

  1. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Hola chicos

    Hay simples cosas que nos llenan de emoción....... una de ellas fue ver florecer a unas Mammillarias bocasana sembradas en Febrero de 2009.

    Como comencé a coleccionar cactáceas en Noviembre de 2008, mi 1º cactus fue una de estas Mammillarias, llegada a casa en Nov. de 2008.
    Sacó un fruto y sembré algunas semillas

    Mammillariabocasana.jpg

    Así estaba una de ellas en Febrero de 2011 :sorprendido:

    DSC08492_693x600.jpg

    DSC08507_793x600.jpg

    DSC08510_722x600.jpg

    DSC08511_686x600.jpg

    Una de las hermanitas :11risotada: quizo hacer lo suyo

    DSC08699_702x600.jpg

    ....... pero miren la diferencia de tamaño entre ambas :sorprendido:

    DSC08690_793x600.jpg

    Recién fui al invernadero y una 3º hermanita........ bien chiquita....... está con pimpollo también :icon_rolleyes:

    Espero les guste
    Viviana
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Vivi que lindas, yo tambien debuté con semillero de bocasana y tambien están dando flores que es una gloria de ver!!!!!! y parece increíble la diferencia de crecimiento en un mismo semillero, están hermosas!!!!
     
  3. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Herrrrrrmosas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Parece que son una variedad muy envidiosa :11risotada: :11risotada:

    aca esta la muestra de lo que te dice Cris estas son las suyas que ahora son mias :11risotada: :11risotada:

    [​IMG]

    todas hermanitas pero estas no son envidiosas como las tuyas .....florecio una sola ;)

    la tuya es un rosa mas fuerte :ojoscorazon: :ojoscorazon: aunque las plantasparecen iguales :happy:

    :beso:
     
  4. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Qué bonitas, Vivi, magnífica cosecha.

    Juca, las tuyas también, aunque no tengan el gen de la envidia. :11risotada:
     
  5. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Cris, Sandra, Mamiuki

    Gracias por los comentarios !!!!

    No era muy aficionada a la siembra (la paciencia no es una de mis virtudes :smile: ), pero todo se compensa cuando las vemos crecer sanas y encima nos regalan flores ....... no?.

    Cris......... te felicito por tu siembra :52aleluya: :52aleluya:

    Sandra.......... felicidades por esos regalos........ se ven fabulosos :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Nuevamente gracias
    Viviana
     
  6. BETUCH

    BETUCH alberto

    VIVIANA. Que dicha la de ver un trabajo como ese fructificar asi de lindo. FELICIDADES. :5-okey:
     
  7. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Gracias Alberto !!!!

    Realemente es reconfortante :happy:

    Cariños
    Viviana
     
  8. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Hola Vivi,
    aaayyyyyyyyyyyyy que hermosas esas flores!!! me encanta la bocasana, y que bellezas de flores que da!!!!!!

    sin duda tenes unos ejemplares hermosos, muy bien cuidados y que buenas imágenes que nos regalás!!!!
    ayyy como suspiro con tus pinchudos!!!! se deleitan mis ojos!!!

    Grax por las imagenes, y segui disfrutando tus cactus, que de esa manera nosotros igual lo hacemos con cada post que haces!!

    Felicidades!!!!!!!!!! saludos :beso: :beso:
     
  9. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Maru

    Gracias por tus palabras........ me hacés poner :icon_redface:

    Beso
    Vivi
     
  10. Qué lindas están, Vivi!!! Espero algún día poder postear algo similar con mis pequeñitos!!!! Te felicito, se ve que los cuidás muy bien!!
    :beso:
     
  11. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Gracias Caro !!!!

    Obviamente que nos vas a deleitar con tus 'ahora' bebes ;)

    Beso
    Vivi
     
  12. otra más para ponerte colorada :13mellado:
    La verdad que si es un logro cuando una semillita germina y la plántula crece sana... pero cuando florecen... ay madre... es la locura... quieres contarlo a todo el vecindario y claro... todos te mirarían con cara de: y ésta loca??? :meparto: :meparto: :meparto:
    Me encanta ver esa mammi tan joven y tan llena de vida, no sólo ha dado la flor sino también que completó su ciclo... se nota que estuvo muy a gusto con tus cuidados :ojoscorazon: :52aleluya:
    Me llama la atención que ustedes tengan bocasana con flores rosa... la mía las da en amarillo... tendré que agregar las de flores rosa a mi lista :13mellado:
    :beso:
     
  13. ¡Qué lindas, Viviana!
    Si ya es gratificante siemrpre verlas florecer, verlas florecer desde semillas debe serlo más aún :5-okey:
    Esas flores están bien guapas.
     
  14. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Viviana, muy lindas, y que rápido crecen :13mellado:
    te dejo una foto de la mía, que queme por un descuido; perdió todo su ápice pero me ha regalado 6 hijuelos

    [​IMG]

    a ver si se alcanzan a ver los hijos
     
  15. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    aaah que linda Vivi!!!
    y si que es emocinante verlas crecer desde semillas y la maximo que te den flores...
    si Dios quiere yo tambien mostrare unas Mammis crinitas, las semillas me las regalo Crisangel...y despues de un año estan muy bonitas y una de ellas creo que dara flores...y con ansias la espero!!!

    besos Vivi...:beso: