Mammillaria bocasana tiene muy mala pinta

Tema en 'Mammillaria' comenzado por Megu, 24/3/05.

  1. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Hola

    pues eso, que he ido a trasplantar a mi Mam. Bocasana y he visto que está, como hasta la mitad arrugadilla y la parte que estaba bajo tierra está como si le hubiesen pegado un mordisco y arrugada también ¿es grave? :shock: (os pongo fotitos)

    La 'coronilla', de momento, parece estar bien ¿y si corto por ahí e intento un esqueje de tallo con la parte de arriba? :roll:

    ¿Creeis que vivirá? :cry:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    ¿Has visto muchas veces mammillarias con raices tuberosas? Es que yo no le veo gran cosa mal, ya que, en cuanto se pudren, esa raiz roja, puede que no pierda el color, pero se hace un moco, casi liquida y no se dietine ante nada. Espolvoreala un poco con un fungicida cúprico, la dejas sin plantar unos dias y la vuelves a plantar en un substrato muy mineral, sin regar y a los diez dias mas o menos la riegas (A mi entender y a partir de que la riegues y quizás antes, a pleno sol y aire.)
     
  3. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Hola
    no es que vea rara la raiz en sí, es que está como 'mordida', se ve en las zonas anaranjadas, y el cuerpo del cactus como arrugado. No sé explicarlo, subo una foto más a ver si se distingue:
    [​IMG]
     
  4. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Lo rosado y los pezones sin areolas es normal. Lo que es muy raro son los supuestos mordiscos. Quitale toda la tierra vieja por si hubiera algún insecto, dejala secar al aire para evitar que se pudra por la herida y a continuación transplantala a tierra nueva y esterilizada. Un saludo y suerte, Julio.