Mammillaria bombycina, quizás Notocactus (Parodia) rauschii, Echinocactus grusonii

Tema en 'Fotos de Mammillaria' comenzado por ritta, 9/9/05.

  1. ritta

    ritta

    Mensajes:
    17
    Hola a todos, me he sumergido en el mundo de los cactus y por ahora tengo solo 4 chiquititos, os pongo unas fotos para que me ayudeis a identificarlos y asi poder darle los mejores cuidados.

    por cierto me he quedado de piedra esta mañana cuando leyendo vuestros comentarios he visto que las flores de mis cactus son falsas, que cutre. ya me estrañaba a mi que duranse desde el 10 de agosto que los compré. :icon_redface:

    ahi va el primero
    [​IMG]

    y que me decis de este
    [​IMG]

    y este otro tambien es precioso
    [​IMG]

    este es algo mas feillo, pero supongo que cuando crezca un poco mas esta muy bonito, las puntas se le han puesto verde clarita, supongo que eso sera lo que ha crecido desde que lo tengo ¿no?

    [​IMG]

    bueno, gracias de antemano.
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Juraria que la primera es una ¡Mammillaria perezdelarosae!. Es un verdadero sacrilegio poner flores artificiales a estos cactus que ya tienen una prestancia y edad suficientes para hacer por si solos flores naturales.
    El segundo debe ser una Parodia, el tercero un E.grussoni y el último una opuntia
     
  3. ritta

    ritta

    Mensajes:
    17
    que rapidez mucha gracias, voy a ver si encuentro algo sobre sus cuidados en google.
     
  4. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Lo primero, darles más luz, Ritta: esa punta verde clarita que le ha salido al último delata que le falta luz, por eso crece tan larguirucho y decolorado.
     
  5. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Mas luz tal y como dice Toño!!! ;)

    El primero Mammillaria bombycina
    El segundo podría ser Notocactus (Parodia) rauschii
    4. Echinocactus grusoni
    5. Opuntia subulata (muy falta de luz)

    Un saludo, Julio.