Mammillaria candida roseispina, Echinocactus viridiflorus carmenensis, M. veluta

Tema en 'Fotos de Mammillaria' comenzado por nelo, 12/1/05.

  1. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    [​IMG]
    Mammillaria candida roseispina

    [​IMG]
    Echinocactus viridiflorus carmenensis

    [​IMG]
    Mammillaria veluta monstroza

    [​IMG]
    Conjunto Mammillaria duwei (espinación distinta)

    [​IMG]
    Mammillaria laui dasyacantha

    [​IMG]
    Cleistocactus sp con flores (foto actual del 100105)
     
  2. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Que sí, que son muy guapos, Nelo, no hace falta que te pongas tan mimoso :11risotada:

    Gracias y tu sigue poniendo aunque no se te pida ;)
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues algo no me funciona
     
  4. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    :24revolcado: :24revolcado:

    Lourdes, yo no digo ná.


    Sólo lo pienso. :sonrisa:


    Nelo, vas ha hacer que me acaben gustando los cactus. :icon_biggrin:
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    No te preocupes Lourdes, que a mi hay muchas cosas que ya no me funcionan.........O eso creo
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues no es eso....que conste...eso me funciona

    Es que mi lauii dasy no se parece en na a la tuya mañana le hago fotos pa dempostrartelo :icon_evil:
     
  7. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Nelo,
    ¿y porqué los cactuseros los teneis siempre en macetas y no en el suelo como las otras plantas?
    y sin segundas, que aquí hay que andarse con pies de plomo. ;)
    Y tu sigue enseñando lo que quieras, no te cortes. :sonrisa:
     
  8. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Eso eso Nelo, enseña todo lo que tengas :sonrisa:

    Jolines que no hago nada :(
     
  9. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    No canela, que no me he cortado aún las orejas.....
    Mira Jalon, el problema principal es el control del riego, la ausencia de enfermedades fungicas y la gran necesidad de substratos minerales, nada orgánicos en la mayoria de los cactus pequeños. En rocallas y en tierra abierta solemos tener los grandes, cereus y columnares en general y ferocactus grandes , así como Euphorbias.
    Lourdes, esta la he identificado yo solito, así que no te fies mucho y pon la fotografia de la tuya, que si es comprada ya identificada, a lo mejor estoy equivocado.
     
  10. CristobalH

    CristobalH

    Mensajes:
    140
    Nelo, sabes cual es el nombre de cada una de las m. duwey? Yo es que tengo esas dos, pero no les he puesto etiqueta aun porque no se que "apellido" tiene cada una, o si simplemente hay que poner, "la de espinacion larga" y la de "espinacion corta" ¿?

    Jalon, hay quien pone en el suelo y quien solo en maceta. Si se vive en un piso evidentemente en maceta, pero si se tiene un terrenillo, seguro k alguno se planta en el suelo. Segun en la zona que se viva, se pueden plantar mas o menos tipos de cactus en el suelo. Yo tengo un pequeño jardin de cactus en el suelo, y otras especies mas delicadas o que aun estan pequeñas las tengo en macetas.
     
  11. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Yo todas en macetas en la terraza y en el tendedero, porque estaría feo plantarlas en el parquet. :sonrisa:
    CristobalH, yo tengo tres duwei con distintas espinaciones y las tengo juntas en una maceta con un cartelito que pone mammillarias duwei, no sabía que tenían apellidos distintos.
     
  12. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Yo tampoco conozco formas de la duwei (nombres de formas o variedades). Son variaciones o cultivares, pero son Mammillarias duwei a secas. O eso solamente coligo. (¡A que epata el palabro, eh!) (Soy mu culto y modelno y con un poco mas de tiempo, llegaré a insoportable capuyo intelectual)
     
  13. jose hernandez

    jose hernandez

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Murcia
  14. jose hernandez

    jose hernandez

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Murcia
    otra cosa los echinocactus y los echinocereus son lo mismo¿ nelo no es por molestar de verdad pero el echinoceres :roll: o lo haces por probar al personal :roll:
     
  15. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Eso de que solamente coligas....... suena raro....... algo como de cuarto de baño....... :11risotada:
    Espero que tardes un montonazo de años en ser un insoportable capullo intelectual, que me dará mucha rabia con lo majo que eres jooo.
    En lo de la mammillaria gracilis cv arizona snowcap estoy con Jose.