Mammillaria coahuilensis, Mammillaria magallanis

Tema en 'Fotos de Mammillaria' comenzado por JuanM.., 6/3/05.

  1. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    Entre frío y frío estas dos mammis no se deciden a terminar de abrir sus flores:

    1. Mam coahuilensis
    [​IMG]


    2. Mam magallanis
    [​IMG]

    Por aquí hay lo menos mes y medio de retraso en la movida de las plantas. Unas fresias que me suelen florecer a finales de enero, áhora empiezan a asomar algunos capullitos.

    Saludos.
    JuanM

    Que te mejores, Jaume.
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Si, aunque con capullos, los frios detienen el engrosamiento y la apertura. Ahora que lo dices, me he dado cuenta de que algunas fresias que tengo mas de 15 años, aún no han echado flor como otros años.
     
  3. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Es curioso, la mayoría de las plantas de mi jardín van retrasadas, por ejemplo a las anémonas y los narcisos les estan empezando a asomar los capullos ahora, cuando el año pasado estaban floreciendo a finales de enero. Si embargo algunas mammillaria han empezado a florecer este año antes que el año pasado, por lo que se ve el frío les debe estimular a florecer antes, aunque eso si, las flores de algunas están como enteleridas. Pero otras, como M laui, abre las fllores al cien por cien haga el tiempo que haga, al sol o a la sombre, esa planta es un joya,
     
  4. nachyen

    nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Llïon-Lleon-León, España
    JuanM muy guapas las mammis, ojala alguna de las mias echara alguna flor!!!