mammillaria con quemaduras?

Tema en 'Mammillaria' comenzado por Alberto_m, 8/9/07.

  1. Alberto_m

    Alberto_m

    Mensajes:
    5
    Hola, tras leer mucho en este foro sobre cactus y otro tipo de plantas, he encontrado solución a muchos problemas, pero ahora tengo una que no se como resolver.

    Tengo una mammillaria y la base parece como quemada, amarillenta, arrugada, no se de que puede ser; vivo en sevilla y en verano he regado mis cactus una vez por semana, la temperatura viene siendo de unos 34º-40º.

    También tengo otro cactus que parece como arrugado y no se si es por falta de riego.

    Adjunto un par de fotos para que sean de ayuda.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    yo creo que entes cuando lo compraste estaría la tierra hasta ahí...y se queda la piel así marron...
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    No parece preocupante las manchas amarillas las tengo en muchos cactus son un proceso de lignificación o algo asi , tampoco me hagas mucho caso, pero vamos que no son nada malo .En cuanto a que se pongan un poco arrugados tampoco parece preocupante los cactus tienden a ponerse asi cuando tienen sed, se arrugan un poco o a vece sun mucho , en cuanto reciben una racion de agua se les pasa, pero ten cuidado , que como dice un ilustre forero , mas cactus mueren por sobrerriego que por falta de agua.
     
  4. Alberto_m

    Alberto_m

    Mensajes:
    5
    Gracias por vuestras respuestas, las tendre muy en cuenta y seguiré observando las plantas a ver que pasa.
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Como bien dice Paloma, en cuanto se hacen maduros los cactus en general pierden las espinas en su base y se lignifican (se hacen un poco como madera seca), por lo que no hay que hacer mucho caso, sino quizás por eso, admirar su madurez....
    El arrugamiento, salvo que haya sufrido una desecación excesiva, lo cual es raro, suele suceder ante una perdida parcial o total de la raiz y, aunque se recuperan, es conveniente desplantarlos y observar el estado de las mismas, sin tocarla mucho para, si está bien, volver a plantar y si está afectada por algo, cortar todo lo malo y volver a plantar en un substrato nuevo.......
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Haz caso a Nelo que el sabe mucho de esto
     
  7. Alberto_m

    Alberto_m

    Mensajes:
    5
    Gracias de nuevo, espero que no sea lo que dice Nelo, pues me lo regalaron hace un mes y lo trasplante auna maceta más grande; aunque lo regue ayer y sigue igual de arrugado, de momento lo puse en un lugar que reciba menos sol, veremos que pasa.

    Un saludo y muchas gracias.
     
  8. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)