Mammillaria con síntomas de ataque hongos

Tema en 'Mammillaria' comenzado por PluGGuO, 11/12/04.

  1. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Hola

    Acabo ahora mismo de darme cuenta de una mamilliaria transplantandola
    que no tiene raices.En si ella en la parte aerea esta bien no tiene ningun sintoma de ataque de hongos ya que no la estaba regando, ahora como actuo?
    volvera a echar raices? pasos a seguir?

    Un saludo

    Pedro
     
  2. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Pedro
    ¡¡¡La culpa es de la turba asesina!!!
    Antes de nada traquilidad.....se trata de algo común de los cultivadores de cactus basura cuando se tiene el cactus creciendo a toda leches ( falsa aceleracion de crecimiento ) en una tierra demasiado agresiva para las raices y se le riega en exceso, se deja secar demasiado la turba y se le vuelve a regar
    Vas a coger la Mammillaria y la vas a poner en arena algo gruesa, de las de los acuarios de peces en un lugar cálido la dejas así hasta primavera y la vas a mojar sólo con un vaporizador MUY DE TARDE EN TARDE si te da mucha pena y la ves arrugada ) que no la va a pasar nada, porque ahora está en periodo de reposo )
    Ale a cuidar del enfermo
    Salu2
     
  3. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Gracias hawbicum asi lo he echo. Ahora a esperar, le he echado fungicida tambien ver veremos como reacciona.


    Un saludo


    Pedro
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Como muy bien te han dicho es la materia orgánica en general mas bien y el hecho de que no la dejes secar completamente. En este tiempo y en Gijón, cuaslquier riego puede ser mortal para tu planta. Cada vez que digo estas copsas se me echan encima bastantes foreros, pero lo volveré a decir. Sequedad absoluta desde mediados de noviembre hasta marzo, insolación máxima (no te preocupes que tu no llegas ni a la mitad que la que yo tengo o cualquiera de Sevilla, por ejemplo) y mucha ventilación. Si a todo eso le añades substratos minerales de grano grueso, sin adición de materia orgánica o todo lo mas un poco de fibra de coco o turba (poco, ¡eh!), tendrás casi asegurado el paso del invierno de todos tus cactus, algunos blanditos y encogidos, pero sanos y resistentes hasta a las heladas y, despues, en primavera, ya te resarcirás y te resarcirán con sus flores.
    Aunque ya lo he contado en varios sitios (empiezo a repetirme, como los abuelos) lo contaré una vez mas
    Hace ya muchos años... Bueno, yo tenia 14, y cultivaba unos 7 u 8 cactus, entre ellos un E.pectinatus y los sacaba todos los años a principios de Diciembre de sus macetitas, les lavaba las raicitas con agua y jabon (jabon hecho por la familia, de grasa), los dejaba a secar sobre un diario al sol y al dia siguiente los guardaba primero en una caja y al año siguiente ya en dos cajas de zapatos.
    No querais saber la de flores que hacian a la primavera siguiente cuando los plantaba y los volvia a regar. Era de Guiness. Bueno ahora no me atrevo a tanto, pero me queda la sospecha de que algo así es lo que debería hacer.
     
  5. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Asi esataba sin raices.mira a ver hawbicum si el sustrato es correcto

    [​IMG]


    aqui la puse a ver.......... si echa raices..

    [​IMG]


    saludos

    Pedro
     
  6. Carpincho_

    Carpincho_

    Mensajes:
    21
    Hola a todos;

    Soy un principiante en el cultivo de cactus...y he tenido el mismo problema que Pedro...He hecho lo que recomendais.
    ( Me sabia mal aprovechar vuestros consejos sin agradeceroslo...Seguiré leyendo y aprendiendo)

    Saludos