Mammillaria: Consulta para "mammilaneros"

Tema en 'Mammillaria' comenzado por fyrigoyeno, 15/2/14.

  1. Hola, en diciembre publiqué esta foto de un cactus que ni siquiera viéndolo en directo se podía reconocer si era cactus o mammilaria por lo encogido que estaba
    :
    [​IMG]

    Actualmente ya se hinchó bastante y ahora se nota claramente que es una mammi, pero cual?

    Tiene el aspecto de una magnimamma, pero tiene bastantes pelos en las axilas, así que probablemente sea un hibrido.

    A ver si alguien me puede ayudar a ponerle su apellido...

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. Re: Consulta para "mammilaneros"

    Mi magnimamma tiene muchos pelos blancos en las axilas y es desde allí donde salen las flores o los hijuelos, no del lugar donde están las espinas.

    Ojo: no digo que la tuya lo sea, solo comento lo de los pelos en las axilas.
     
  3. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    bueno debo aclarar q las mammillarias lo que tienen en las axilas puede ser wool (lana) o bristles (traducido así como cerda -como los pelos de los cepillos de dientes o de peinarse) o ambos a la vez. Pero pelo nunca lo he leído a los de la Mammillaria society.

    Qué flores tiene ? porque parece una magnimamma
     
  4. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    y es condición necesaria para ser género Mammillaria que las flores nazcan de la zona axilar de tubérculos viejos, nunca apicales nuevos, ji ji ji.

    y más cosas, ji ji ji :icon_biggrin:
     
  5. Re: Consulta para "mammilaneros"

    Gracias por desasnarme, Ainmert:beso:
    En este caso habría que llamarlo lana, no?

    Y nuevamente gracias:beso:
     
  6. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    yo le veo lana en la parte superior por floración inminente y cerdas en las axilas de prácticamente toda la parte vegetativa :razz:
     
  7. Re: Consulta para "mammilaneros"

    Jajaja sí, tenés razón.
    Yo me fijé sólo en las lanas blancas.:icon_redface:
     
  8. Re: Consulta para "mammilaneros"

    En realidad no he visto ninguna flor hasta el momento, y tampoco veo en camino nada, probablemente la han tenido bastante tiempo en hibernación porque cuando la compré en diciembre se veía como un alfiletero, ahora se ha hinchado al doble de altura.

    En este caso lo que tiene son bristles (gracias por la desasnada también...).

    Mis otras magnimammas tienen "wool" y las espinas centrales son mucho mas largas, estás saludables pero tampoco me han florecido hasta el momento, las únicas con florecimiento hasta la fecha son las bombycinas.

    Gracias Monicainfo y ainmert por sus comentarios, creo que ya tengo un apellido para mi mammi.
     
  9. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Re: Consulta para "mammilaneros"

    Hola. a mi me recuerda a la M. voburnensis o una karwinskiana, tal vez...
     
  10. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: Consulta para "mammilaneros"

    Para darle vida a un debate ... comencemos con el nombre que ya dijo Violete, karwinskiana en alguno de sus diferentes subespecies ya que este genero se caracteriza por las cerdas que tiene entre las mammillas :smile: Pero la flor ayudaría para concretar un nombre correcto.

    Haber que opinan los demás jejeje.

    Saludos
     
  11. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Consulta para "mammilaneros"

    hola, por la ultima foto se parece a una mami compresa que anda por mi patio, la pongo para comparar

    [​IMG]
     
  12. Re: Consulta para "mammilaneros"

    Estoy seguro que no es una voburnensis, porque ésta amacolla desde muy joven y mi ejemplar es totalmente solitario.

    Lo que sí estoy hecho un lío porque vi fotos de la karwinskiana y sí se parece bastante sobre todo por los "bristles" :11risotada: :11risotada:

    Rafaela: Vi bastantes compresas en google, pero casi todas tienen lanilla en las axilas, en el mío parecen pelos de cepillo de dientes usado, miden entre 4 y 10 milímetros, mi foto no ayuda pero ahí están