Mammillaria creo que roseoalba.........

Tema en 'Mammillaria' comenzado por nelo, 7/2/07.

  1. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    https://img295.***/img295/2016/mammillariapeninsularisaq8.jpg

    https://img172.***/img172/6668/mammillariapeninsularisen9.jpg
     
  2. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: Mammillaria creo que peninsularis.......

    Preciosa, me encanta, donde encuentras esas preciosidades? Lo que mas me llama la atencion el color.
     
  3. Paco L.

    Paco L. Paco el de La Cala

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    La Cala,Málaga,Andalucía,ESP
    Re: Mammillaria creo que peninsularis.......

    Hola Nelo, ¿no es una Manm. Centricirrha?, o Centricirrna.Tengo una parecida muy vieja ,con hijos.
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mammillaria creo que roseoalba......

    Todo puede ser, pero la variedad de magnimamma que llaman centricirrha no tiene las espinas tan perfectas y todas iguales, siempre se le desarrolla una inferior dirigida hacia abajo mas larga y generalmente curvada....
    Otra cosa que me inclina hacia la peninsularis es su facilidad para adquirir tonos violáceos ante una fuerte insolación, ya que es de las pocas que crece al amparo de arbustos o de cactus grandes......
    De cualquier forma, la flor amarilla lo confirmará o desmentirá......
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mammillaria creo que roseoalba......

    Solo encuentro otra posibilidad y es que se trate de una Mammillaria roseoalba, en cuyo caso, la flor sería blanco crema..........
     
  6. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    Re: Mammillaria creo que peninsularis.......

    Hola Nelo, hace poco me enteré que eres un monstruo con las mammis, y yo acabo de comprar 12 o 14 y cuando las fotografie, me han recomendado que te las pase para pedirte opinión ya que aunque tengo muchas suculentas, cierto es que no había prestado atención a las mammis debido a su complejidad y soy un pelín pejigero con las plantas y su denominación, te contactaré, si no tienes inconveniente, un saludo :5-okey:
     
  7. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mammillaria creo que roseoalba.....

    Vale, se hara lo que se pueda;) ;)
     
  8. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mammillaria creo que roseoalba.......

    Continuo buscando bibliografia y he encontrado dos datos que podrían confirmar que se trate de la Mammillaria roseoalba, ya que uno de los datos aportados es que tiene las espinas cortas con color rosa en su base, en su nacimiento, como la mia.....y casi he llegado a la conclusión de que se trata asimismo (sinónimo) de la M.melispina, nombre dado por Werdermann a principios del siglo pasado...en fin, queda poco para su floración que me despejará, salvo sorpresas, estas dudas........
     
  9. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Saludos Nelo!!!


    Encontre estas y no presentan el color que muestra la tuya!!
     
  10. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Yo es que, con todos los respetos y en especial la segunda, me parece una Mammillaria heyderi y posiblemente ssp gaumeri, no una roseoalba........
     
  11. GUILLERMO RAYMUNDO

    GUILLERMO RAYMUNDO GUILLE

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Cordoba-argentina
    HOLA SOY GUILLE, COLECCIONO MAMMIS, Y POR LA SIMILITUD ENTRE ALGUNAS DE ELLAS LA MEJOR FORMA DE IDENTIFICARLAS, ES AL MOMENTO DE LA FLORACION.
     
  12. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Naturalmente....., pero aún así existen flores parecidas y variaciones de color de las flores dentro de la especie, con lo que se vuelve un todo....espinación, flores, mammillas, costillas areolas, lanas etc etc.
     
  13. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México

    Saludos!!

    En efecto me he encontrado una fotografia de la que mencionas y tambien se parece a la vuestra!!............Creo que ahora solo queda esperar a que su floracion nos de mas pistas!!


    y en flor!!