Mammillaria Elongata ¿Se le adelantó la primevera?

Tema en 'Mammillaria' comenzado por Gandalf78, 22/1/09.

  1. Hola a todos, lei aqui que la Mammillaria da flores en la primavera (Mayo) pero creo que a esta se le adelanto el tiempo ¿A que se debe esto? por mi encantodo de que tuviera las flores todo el año :smile: pero si me llamó mucho la antención, esta flor se abre por algunas horas y despues cierra, creo que depende de la luz

    DSCF1681.jpg

    Una pregunta mas: Tengo esta y otros cactus (Opuntias, Ferocactus, Cylindropuntias, etc.) en una ventana que da al suroeste o sea que entra la luz del sol en las tardes, el vidrio es ligeramente polarizado, no reciben de lleno la luz del sol, el detalle es que he conseguido mas ejemplares y ya no caben ahi, quisiera saber: ¿Cuales de ellas puede tener en el exterior en un lugar donde recibirán el sol en las tardes y la temperatura maxima en invierno es 25-29°C aprox. y la minima es de 4-10°C con algunas noches legando a 0°C por algunas horas? De antemano agradezco su ayuda, soy nuevo en esto y no quiero regarla:smile:

    Saludos!!!
     
  2. Hola Gandalf78 bienvenido, yo creo que los tipos de especies que tienes puedes tenerlos perfectamente en el exterior es mas te lo agradeceran eso si protegidos de las lluvias en invierno.
    Saludos
    Anna
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Tengo mis mammillarias al exterior y llevamos dias con temperaturas que ni de dia llegan a 6 u 8 grados y helando por las noches , las mantengo secas y no parece que les afecte en nada , Pero tendras que adaptarlas poco a poco si han estado protegidas y quizas las noches mas frias taparlas con un plástico , enseguida se endureceran y podras tenerlas sin proteccion, los feros, opuntias y demas lo mismo , yo creo que las condiciones que dices son buenas para ellos.