Mammillaria (en flor)

Tema en 'Fotos de Mammillaria' comenzado por Elionor, 20/12/04.

  1. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Hola,

    esta mammillaria (¿es eso? :roll:) me florece cada año en verano. Hoy he visto que está preparando una nueva corona de flores; ¿es así como ha de ser?

    [​IMG]
     
  2. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Creo que este año, con estas temperaturas andan todos un poco despistados, a mi me están floreciendo mammillarias que ya me habian florecido en junio....
     
  3. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    aprovechando el tema ¿con qué edad empiezan a florecer las Mammillarias?

    ahora en invierno yo la tengo (sólo tengo una de momento) en el balcón preotegida con un invernadero casero que me he contruido, igual que el resto de cactus ¿está bien ahí?

    Garcias
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Es bastante general la edad de tres años, aunque las hay que lo hacen al segundo y tambien las que esperan algo mas a los 4 o 5 años. Muchas veces nos confundimos y decimos que nos han florecido al año, sin darnos cuenta de que el cactus que tenemos es una división o brazo de otro de mas edad y por lo tanto tiene la edad del que procede, no la que aparenta, pudiendo tener muy bien 7, 8 o 10 años. En casos como el N. leninghausii que tarda 15 años en floreceer, yo tengo uno pequeño, que tendrá unos 4 años, pero que al ser uno desgajado de un amacollamiento, ya hace flores amarillas casi mas grandes que el mismo cactus.
     
  5. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    nelo, gracias!!!
     
  6. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    Tu mammillaria me parece que es una hahniana. Si la regaste hace un tiempo-o le llovió- y hace buena temperatura , es normal que florezcan. Yo tengo varias de la misma especie - y de otras distintas también- todas en flor.
    JuanM
     
  7. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Si que es verdad, la hahniana en forma de corazón de mi presentación, a pesar de que está mes y pico completamente seca, está floreciendo ahora y la foto es de hace tres o cuatro dias. Tambien la M. haageana, en las mismas condiciones de sequedad,se ha empeñado en echar flores ahora.
     
  8. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Gracias a todos!

    Me apunto el apellido de la mammillaria. Ahora vuelve a llover y está bajando la temperatura, ya os diré si llegan a abrirse las flores.