Mammillaria: extraño fenómeno en M. fittkawii

Tema en 'Mammillaria' comenzado por Violeta, 20/11/10.

  1. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Hola foreros en general y NELO en especial:

    Esta planta que ya tiene sus añitos nunca me había florecido y cualquier día descubrí que tenía botones...Y yo feliz :13mellado: .
    Pero aunque esperé pacientemente a que abrieran, nunca lo hicieron del todo y al contrario, se veían marchitos y empezaron a salir espinas de dentro de la flor.
    En un principio pensé que eran estambres (!?) pero cuál no sería mi sorpresa cuando le salieron
    "estambres" color ¡¡¡MARRON...!!!y...¡¡¡ UNCINADOS...!!! LA FLOR PARIÓ UN CACTUS.:52aleluya: jajaja...Humm, y yo toda contenta porque iba a tener flores fucsia.
    Es bastante curioso el 'fenómeno', jamás había visto algo tan extraño.

    Pregunto a los mammilofilos expertos como Nelo...¿Es esto común? o ¿realmente es algo atípico?...a mi me tiene bien intrigada la cosa.

    Y tiene más botones...¡¡¡YO QUIERO VER UNA FLOR NORMAAAAAL!!!

    Se pueden ampliar las fotos...p'a que vean qué curioso es esto...

    quiero opiniones y espero que no sólo sea mi ignorancia y resulte bastante común ya que, como ven en una de las fotos (la 4), los botones salen bien normales.

    Gracias de antemano por sus comentarios. Nelo, dime algo, porfa...

    28bqo82.jpg vmw26v.jpg 2v2b0as.jpg 2ahw1g8.jpg sor9qh.jpg
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: NELO...extraño fenómeno en M. fittkawii

    que interesante, ya nos dirán si es normal.
     
  3. Re: NELO...extraño fenómeno en M. fittkawii

    puede ser la forma de sacar hijuelos? que cosa más curiosa pero way! XD
     
  4. Re: NELO...extraño fenómeno en M. fittkawii

    Creo que es normal. Tengo dos que está haciendo lo mismo, son mamis occidentalis ,creo ya pongo las fotos para que compares Viole
     
  5. Re: NELO...extraño fenómeno en M. fittkawii

    [​IMG] [​IMG]

    Bueno las achique mucho...pero creo que se ven bien

    Cariños
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: NELO...extraño fenómeno en M. fittkawii

    Para mi es no normal pero frecuente...

    me ha pasado con varias plantas, pero no con la flor sino con el fruto de la flor
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: NELO...extraño fenómeno en M. fittkawii

    con el fruto me ha ocurrido, sobre todo de opuntias, que el fruto mismo brota, como si fuera un esqueje.
     
  8. leiby

    leiby

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    palma mallorca
    Re: NELO...extraño fenómeno en M. fittkawii

    hola a mi me paso, pensaba que eran flores y fueron esquejitos, esperemos a ver.;)
     
  9. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Re: NELO...extraño fenómeno en M. fittkawii

    Es verdad Crisangel, ocurre con frecuencia en alguna especies de Opuntia. El fenómeno se llama fruto prolífero y ocurre cuando nace otro fruto de las areolas del pericarpelo.

    En cuanto a la Mammillaria, creo que es frecuente como ha dicho Lourdes. A ver si aparece Nelo y nos cuenta algo más...

    Saludos.
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: NELO...extraño fenómeno en M. fittkawii

    gracias Jabasi!!!!!!!!!!!!!!:beso:
     
  11. Re: NELO...extraño fenómeno en M. fittkawii

    Cris, te acuerdas de la flor de la echino rosa?? que parecía estar haciendo el fruto?? Bien resultado hizo un hijo no un fruto!!!!!!!!!!
    no hay frutos en ninguna :(

    Gracias Jabasi
     
  12. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: NELO...extraño fenómeno en M. fittkawii

    VIOLETE: Con las plantas nunca se sabe lo que puede pasar, siempre hay sorpresas una detras de otra. La forma de sacar "hijos" es variada, como la de "parirlos", caso que se ve increible.

    A mi me sucedio que mi gymno multiproliferum, saco unos botones, que en un principio eso parecian, pero en forma fue teniendo tamaño, ya no tenia forma de un boton floral si no de un "hijito", ya que empezo a salir espinas, pero el "hijito" tiene otro aspecto diferente a los demas que el gymno a dado.