Mammillaria haageana

Tema en 'Fotos de Mammillaria' comenzado por solida, 23/12/04.

  1. Hola. Mi aficción por los cactus es reciente y no tengo casi conocimientos sobre los nombres, así que voy a ir poniendo alguno de los que tengo para que me los identifiquéis y me digáis de paso si cabe esperar que florezcan.
    Perdón si son muy elementales.

    EL PRIMERO (con sus porquerías para pegarle la falsa florcita):
    normal_58b.JPG normal_63b.JPG
     
  2. Tuner

    Tuner

    Mensajes:
    215
    Hola.
    Ami se me parece a la Mammillaria perezdelarosae. No estoy seguro.

    Adios y Feliz Navidad.
     
  3. Muuuuchas gracias por tu respuesta Tuner. Feliz Navidad.
    He estado mirando fotos de la que me dices en Google y efectivamente se parece mucho, pero (perdón por el lenguaje coloquial del que no sabe el otro) las rosetas de espinas finas que rodean cada espina más fuerte las veo mucho más espesas en esa, y la espina central más fuerte me parece ganchuda en la punta y en la mía no me lo parece.
    Al hilo de esto voy a poner otro que se parece a éste y sí que tiene la espina ganchuda, a ver qué aclaramos.

    EL SEGUNDO:
    [​IMG] [​IMG]
     
  4. Tuner

    Tuner

    Mensajes:
    215
    Hola solida. Pues este creo que no es la perezdelarosae. Yo la otra la pondría com tal. Ésta ni idea, no la encuentro. tambvien cuenta que en las mammi hay mucha variabilidad.

    Saludos
     
  5. Tuner

    Tuner

    Mensajes:
    215
    Hola de nuevo, mira este nombre para la supuesta perezdelarosae:Mammillaria haageana spp conspicua, creo que esta.

    Saludos.
     
  6. Tuner, he buscado y he encontrado una imagen con ese nombre (el último que pones) que me parece que es mi cactus. MIL GRACIAS.

    A ver si alguien se anima con el otro...
     
  7. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Mammillaria haageana???Un saludo, Julio.
     
  8. Muchas gracias a ti también Julio Bernabé!! Miraré bien en Google y en los libros.
    Kaywox también me dejó su opinión en el enlace con este tema que puse en el foro de Cactus.
     
  9. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Yo no tengo ni idea, Sólida, pero he entrado a saludarte, que hacía tiempo que no te veía ;)
     
  10. Toñito, hermoso, gusto de encontrarme contigo!! ¿qué tal la nieve? ayer estuve en Lugo..
    Felices Festas y un besote a tus ruliñas.