Mammillaria hernandezii

Tema en 'Fotos de Mammillaria' comenzado por Julio, 14/12/05.

  1. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Hola a todos!! :icon_biggrin:
    Ahí dejo las fotos de la Mammillaría hernandezii que está floreciendo en estos momentos...
    Aquí la tenemos antes de poner los plásticos al invernadero, al tener falta de calor, no se abrieron las flores durante días, y si lo hacían, lo hacian de manera casi inapreciable. :(
    https://img224.***/img224/2265/mammillariahernandezii2gm.jpg

    Tras poner los plásticos y por tanto subir la temperatura, la cosa cambió apreciablemente... :shock:

    https://img235.***/img235/346/mammillariahernandezii0lm.jpg

    https://img235.***/img235/4915/mammillariahernandezii3so.jpg

    Espero que os gustaran. Un saludo, Julio.
     
  2. antuan b

    antuan b

    Mensajes:
    183
    :shock: vaya floración!!!! Felicidades!!
    Saludos
     
  3. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    DIOS !!!! ES UNA PRECIOSIDAD que cosa más bonita, ya me gustaría tener algo similar :roll:
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Desde luego está entre las cinco mas hermosas en floración de las mammillarias.¿Te ha durado hasta ahora? A mi me florecieron por segunda vez hace ya un mes y pico y se me han aletargado......
     
  5. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    Magnífico ejemplar,Julio.

    JuanM
     
  6. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Nelo, para tí cuales son las otras 4 Mammis que florecen tan bonitas o más que estas?
     
  7. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Guelzowiana, luethyi,wrightii y senilis, aunque hayan una segunda posición para las saboae, herrerae, theresae y humboldtii y, por poner alguna amarilla, la melaleuca....
     
  8. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Jaja , las quiero todas ! :11risotada:

    Alguna de estas son de facil floración? o hay que trapichear mucho con ellas ( me refiero a que si necesitan " abonado especial + frío invernal + mucho sol + unos cuantos padrenuestros " para conseguirlas )

    Es que tengo un trauma con las flores de mis cactus :cry:

    PD: no te lo mando por privado porque creo que tambien puede ser interesante para el resto de foreros, y siento tambien salirme un poco del post principal Julio Bernabé,
     
  9. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Julio, preciosa y espectacular, por el color de las flores y por esos manojos de estambres.

    Nelo, muy interesante tu Top 10 de mammillarias pero discutible, yo no dejaría fuera a la fraileana y a la schumannii, por poner un par de ejemplos ...
     
  10. AntonioM

    AntonioM

    Mensajes:
    166
    Joer Julio, que pasada de planta, es injertada o está en sus raices. Enhorabuena, es la mas guapa de todas las hernandeziis que he visto.
    Saludos
     
  11. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Como nunca he visto una de verdad, de que tamaño son las flores? su color me encanta.
     
  12. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Joe Julio que pasada, quien la pillara ;)

    Ya que se ha nombrado, la luethyi siempre la ver injertada ¿por qué? ¿no se puede encontrar 'sola'?
     
  13. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Hola Julio y enhorabuena por esa floracion, :52aleluya: pero con los frios que estan haciendo ya por esta zona, como puede florecerte ese magnifico ejemplar cuando tiene que estar :9998durmiendo:
    Felicidades :palmas: :palmas: :palmas:

    un saludo

    Manuel Fernandez
     
  14. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Megu: yo compre una en sus raices a Agroideas, no se el resultado, hace pocas semanas que me llego por correo.Pánico me da.
     
  15. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Worsleya, ¿agroideas vende por correo? ¿Ese es el vivero de Murcia del que siempre oigo hablar, el de Luis Bru?