Mammillaria hilada por falta de luz, ayuda

Tema en 'Mammillaria' comenzado por isur, 22/9/05.

  1. isur

    isur

    Mensajes:
    60
    Hola a tod@s, tengo una mamillaria elongata que se ha hilado mucho por falta de luz (tanto que la punta principal se ha roto de lo fina que estaba). Queria saber como puedo hacer para recuperarla.
    si hay alguna forma de que vuelva a estar gordita.
    Si poniendola al sol se recuperará.
    Y si es es de interior o me aguantará en el exterior.
    Muchas gracias.
     
  2. voet

    voet

    Mensajes:
    186
    Ante todo, es mala época para arreglar nada y menos en santander.

    En todo caso, NO la pongas al sol directamente (aunque las mamilarias suelen aguantar mejor que otras plantas la sobreexposición) porque si creció de esa manera por falta de luz, la vas a matar. Ponla en exterior de tal manera que si le da el sol, lo haga en las horas de menos intensidad. Pero en un sitio luminoso.

    El hilillo va a estar fastidiado de arreglar, ya que el crecimiento de las plantas se produce sobretodo en el ápice y menos en grosor. Hasta la primavera lo vas a tener hodido con hache aspirada. Eso sí, en el momento el que tenga luz dejará de crecer exageradamente buscándola.

    Por cierto... ¿fue cosa tuya o ya la compraste así? Es que en el supermercado DIA el otro día vi un montón de plantas todas elongadas por falta de luz. Pero bueno, compré un echinocactus grusonii del tamaño de una cabeza de niño por 3,50€
     
  3. isur

    isur

    Mensajes:
    60
    Voet, ante todo, gracias por tu pronta respuesta.
    Se me alargó ya que anduve de mudanza y la dejé en el piso antiguo porque no podia llevarme todas las plantas a la vez y muchas se me murieron, pero esta me la encontré así después de casi 3 meses y espero que tenga arreglo. La tengo hace unos 3 años y los demás cactus que he comprado casi todos se me mueren. A ver si con los consejos del foro poco a poco voy poniendo más y sobreviven.
    La pondré en la terraza donde solo da el sol de mañana (que aquí no es muy fuerte) y luego en primavera a ver si acaba de tirar.
    Las del DIA ya las he visto, estuve a punto de comprar y aquí tenian buen aspecto.
    Muchisimas gracias.
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Aunque quizás te parezca arriesgado, yo particularmente lo he hecho en alguna ocasión y he cortado el apice alargado y he tenido a la planta sin regar ni mojarla unos quince dias. A partir de entonces y mientras haya buena temperatura, abonada y regada regularmente y a pleno sol. Suelen rebrotar con dos o tres hijuelos y quedan muy bonitas y presentables. Tengo unas que es talmente la figura del ratón Mickey :icon_biggrin: :icon_biggrin: , procedente de una operacón así.....
     
  5. isur

    isur

    Mensajes:
    60
    Hijuelos tiene por todas partes. Voy a ver si puedo poner una foto, pero ahora esta dificil, porque no tengo camara :( .
    Nelo, lo de cortarla...no se....me da pena... Creo que voy a esperar que se arregle sola, por lo menos hasta primavera, luego igual si la corto.
    Ya os contare.
    Muchas gracias.