Mammillaria huitzilopochtli niduliformis

Tema en 'Fotos de Mammillaria' comenzado por hawbicum, 23/11/05.

  1. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Con un poco de paciencia, la M.huitzilopochtli tipo casi me resulta mas atractiva y es posible conseguirla.....
     
  3. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    Semillas hay en Aymeric
    JuanM
     
  4. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Tienes razón Aymeric... o laláaaa

    Cómo me había olvidado que España no se acaba en el mar que hay barcos pa seguir...........

    De él tengo un montón de plantas y las últimas semillas las dejé en Botánico de Alcalá de mas de 20 copiapoas diferentes... a ver esta mañana si llamo a Inma para que me cuente cuántos socios confirman la asistencia a la reunión y posterior comida, y la pregunto por mis hijitos de Aymeric.....

    En la primavera haré un pedido de rarezas al francés.. porqu ene la península creo que ni Luis Herrera, en Ortegacactus ni Luis Bru en Agroideas tienen.. a lo mejor en El Ejido para mi viaje del próximo verano....
     
  5. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
  6. Ginkgho

    Ginkgho

    Mensajes:
    127
    Hola,

    las semillas de Aymeric ¿que tal? Estaba pensando hacer unos semilleros para la próxima primavera y no se donde comprarlas.
    ¿Conocéis alguna otra dirección con semillas de calidad?


    Un saludo y muchas gracias.


    David
     
  7. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    Pues no sé qué decirte,Ginkgho. La experiencia que tengo es sólo del año pasado que le compré unas cuantas y los resultados bastante desiguales, unas con germinación del 75 % y otras del 10% -y alguna no germinó. Pero por lo que oigo suele ser parecido con otros vendedores de semillas.(Khores, Mesa Garden...).
    JuanM
     
  8. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    ¿ Has probado a pedir semillas a Cactus aventures de Joel Lodé en Villaricos, Almeria ???
    Las que me ha enviasdo otras veces han tenido mas de un 65 % de exito.....
     
  9. Ginkgho

    Ginkgho

    Mensajes:
    127
    Bueno nunca he comprado semillas, por lo menos de estas. Lo que he visto, hadw, es que en su web, Cactus aventures, pone una lista de venta al por mayor.
    Yo en principio no me quiero pasar con los semilleros. Solamente pretendo hacer unos pocos, de especies muy concretas, con unas pocas semillas cada uno, a ver que tal me va; luego.....ya veremos.



    Un saludo.


    David
     
  10. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    No hombre...vende saquitos como dicen ellos de 7-10 semillas, muchas de ellas apetecibles...
    Si nos vemos en la reunion de Alcaláque seguro que si hablamos y podemos hacer entre tres o cuatro un pedido que nos salga económico ( no más de 1 euros cada saquete...)
    Tu pillas por ejemplo Arioscarpus, es un decir y yo Toumeya papyracantha que la tengo unas ganas.. otro pilla Uebelmannia,digo por decir,... o Mammillaria perezdelarosa y luego podemos intercambiar ejemplares que nos hayan ido germinando que hayan sido viables....
    Es una idea
    Y también tiene plantas
    Envíandole un fax al telefono de la página y adelantándo la pasta.. te envia las semillas
    Piensatelo
     
  11. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
  12. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    No se....habría que ir con calma y mirar, como sabes , a mi me llaman mas la atención los que no tienen espinas o tienen pocas, puede que la tenga y yo no haya reparado en ella.
    Aymeric tiene buenas semillas, a menos a mi me han funcionado, las ultimas las he sembrado el día 12 de este mes, de momento han germinado un 20 - 30 %, la vez anterior también eran buenas, eran porque los hongos se las llevaron de un día para otro cuando estaban bien creciditas.
    A Khores le hice un pedido el año pasado , mas de 30 variedades, germinaron cinco astrophytum tricostaum, me queda uno. Ahora a los nuevos semilleros no les pierdo de vista, a ver si tengo mas suerte. también tengo otros de algunas que llegaron de Chile, eso si están hermosotes.
     
  13. Ginkgho

    Ginkgho

    Mensajes:
    127
    Hadw, no me parece mala idea. Entre varios nos podra salir más económico y si va bien siempre podríamos intercambiar. Otra cosa es que dispongan de las plantas que nos interesan. No he visto su lista. Todo será echarle un vistazo. Si no podríamos hacer un pedido a los franceses....., esa sí la he mirado por encima y ahí si que he visto plantas golosas :razz:

    Juan, en esa página italiana tienen unas plantas alucinantes. ¿Has comprado alguna vez ahí?. Por curiosidad ¿cuales fueron las especies que no te germinaron?


    David
     
  14. Ginkgho

    Ginkgho

    Mensajes:
    127
    Worsleya nos hemos cruzado :icon_biggrin:

    Tu que has probado con los dos ¿Te quedarias con Aymeric o Khores? me interesan especialmente los astros. Son mi debilidad :floramarilla:


    David
     
  15. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Aymeric sin pensarlo, pero cuidado, que no tiene muchas cosas de las que pone, son como para animar a comprar, luego te dice : agotado esto y aquello , y de esto ( que has pedido 500) solo le puedo enviar 10 semillas, esto con algunos astros y en particular con los tricostatum, strombocactus...no recuerdo cuantos mas, le envías el dinero y cuando lo recibe te envía las semillas.Khores cobra con tarjeta, pero la primera vez que solo les pedía el importe de lo que quería, a los pocos días encuentro que me habían enviado las semillas, con una nota que decía algo así: si no le gustan y no esta conforme, devolver en plazo de no se cuantos días, si esta conforme, hacer ingreso en cuenta, ni siquiera certificado para demostrar que lo habían enviado, fracase al 100%, volví a pedir cuado tenia un poco mas de experiencia y ya os he contado el resultado.En cuanto a semillas, son los únicos que conozco, las demás siembras ( con mucho mas éxito) han sido regalos o intercambios.