Mammillaria huitzilopochtli

Tema en 'Mammillaria' comenzado por cactushansi, 24/10/09.

  1. Es el tercer año que florece, con tremenda cantidad de frutos, pero ni el pincelito de Elena logró que dentro hubiera una sola semilla.

    [​IMG][​IMG]

    También floreció este cactus que encontré olgado de un árbol en la provincia de Tucumán, en el norte de Argentina.
    No pude identificarlo.
    Tiene cierta reminicencia con el chamacereus silvestri, que nadie sabe de donde es oriundo, aunque en libros muy viejos se lo ubica en la misma provincia.
    Al florecer dió una flor muy parecida al chamacereus.

    [​IMG]

    Saludos, Hansi.
     
  2. alberdejaca

    alberdejaca cactusero aficionado

    y no puede ser un aporocactus, al tratarse de un cactus epifito, ya que dices que lo encontrastes colgado de un arbol...
    es mi humilde opinion. chao
     
  3. pieter_cactus

    pieter_cactus

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Avelgem, Bélgica
    Hola Hansi,
    No puedes tomar unas fotos muy detalladas de esta última planta? Me interesa mucho esta! Los tallos no parecen mucho al Chamaecereus silvestrii. Seguro que no es Aporocactus, que viene de México y tiene otro tipo de flores.
    Yo creo que el Chamaecereus viene de la provincia Salta.
    Saludos,
    Pieter
     
  4. Hola Pieter.

    [​IMG]

    Saludos, Hansi.
     
  5. pieter_cactus

    pieter_cactus

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Avelgem, Bélgica
    Hola Hansi,
    Estos tallos no me parecen los del C. silvestrii, demasiados delgados y no se ramifican mucho. De repente una nueva especie o variedad del Chamaecereus? Es que la flor es muy similar.
     
  6. jardinista

    jardinista

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    tengo un historia parecida y voy a aprovechar para hacer una consulta!

    resulta que hace un tiempito también estuve en tucumán, más precisamente en tafí del valle. alli nos hospedamos en un lugar cuyos dueños gustaban tb de los cactos. nos regalaron al irnos esquejes de unos cuantos, entre ellos uno muy parecido al que muestra hansi en su foto
    aqui cuando recien lo trajimos (con flor incluida):

    [​IMG]

    resulta que al mismo se le dio por crecer desesperadamente, y en muy poco tiempo ha dado varios brazos más, que se estiiiiiran cada vez más.. sucede también que durante el invierno tomaron esa tonalidad violácea y me asusté de que algo pudiera andar mal... con la primavera y los soles retomó el color verde

    [​IMG]

    aqui la consulta: saben uds si mi ejemplar es un chamacereus silvestrii?
    gracias!
    eri
     
  7. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    Hola :happy:

    Hansi, menuda cantidad de frutos... :ojoscorazon: :ojoscorazon: Y ninguno sin semillas?? Menuda mala suerte... :icon_rolleyes:

    Ese que muestras sin identificar me ha intrigado mucho... está claro que no es un Chamaecereus, pero parece que nadie da con su identificación... desde luego yo tampoco lo sé :sorprendido:

    Jardinista, el tuyo es un chamaecereus silvestrii seguro ;)
     
  8. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Hansi, he mirado en cristoalmería y no podría ser algun rhipsalis......pilocarpa...........no sé eh.......
    Saludos:happy: