Mammillaria huitzilopochtli

Tema en 'Mammillaria' comenzado por cactushansi, 20/5/12.

  1. Hola amigos.
    Vean que bonito fructifica esta mammillaria hutzilopochtli.

    [​IMG]

    Lo va haciendo e ilusionandomé con la esperanza de sacar semillas por cuarto año consecutivo.
    El resultado es: 0 semillas.
    ¿Por que? Qui lo sa.
    Saludos, Hansi.
    .
     
  2. Esa Mammi es preciosa, Juan. Ojalá te regalé semillas esta vez.

    Saludos
     
  3. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Hansi, es un misterio, tengo una Crucigera que me hace lo mismo, con los años hizo esquejes que separe de la madre y aun asi cuando les he pasado el pincel nunca jamas me dio ni la mas triste semilla
    de todas maneras esta muy chulo asi con tanto higo casi fosforescente

    saludos ch2
     
  4. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    !que bonita...:razz:
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    queda bellísima!!!!
     
  6. Wiskas-_-

    Wiskas-_- Marmot

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    DF. Clima templado.
    Bonita planta Hansi.
    La verdad es que es una de las plantas mas caprichosas para producir semillas. En la coleccion de cactaceas que tienen en el jardin botanico yo me he encargado de polinizarlas y obtener semillas, y mammillaria huitzilopochtli y mammillaria crugicera a sido una de las que ofrece mayores dificultades, por el problema que refires, producen frutos pero ninguna semilla. Todo un misterio la verdad. De todos modos, la planta que presentas se ve muy bella, aunque en lo personal me gustan mas cuando presentan espinas centrales en el apice. Saludos
     
  7. Qué pena que no semille!

    De todas maneras se ve muy bonita con tantos frutos rojos...
     
  8. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Preciosa mammi :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: aun con sus caprichos ;)
     
  9. anime4

    anime4 Novato germinador.

    Precioso ejemplar.
     
  10. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    este mundo cactusero es un misterio :sorprendido: Hansi ;)
     
  11. Necesita un segundo ejemplar? Tal vez sea autoesteril, nunca fecundará sola ni de esquejes ya que estos son genéticamente iguales al pie madre.
    No se es solo una opinión.
    ¿Ustedes que opinan?
     
  12. CharlesX

    CharlesX

    Mensajes:
    575
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Suena logico, pero la cuestion es ¿por que da el fruto? eso a mi se me hace extraño ya que mi cactus que no se polinizan simplemente no dan frutos esa temporada, esta raro, aunque no puedo negar que esta mammillari ade hansi esta rifada como decimos por aca.
     
  13. Saludos
    Que bueno que veo que mi plantita no es la unica que produjo muchas flores pero no produjo semillas. Ya estaba pensando que era anormal.:-?
    [​IMG]

    Encontre esta informacion que puede explicar este fenomeno

    "Cuando los granos de polen llegan al estigma de una flor comienza una cadena de eventos destinada a terminar con la producción de semillas rodeadas del tejido que llamamos fruta. Ocasionalmente el ovario de la flor se desarrolla y produce una fruta sin la llegada de polen, o con la llegada de éste pero no produce semillas viables. En el primer caso (partenocarpia) el producto es una fruta sin semillas. mientras que en el segundo (estenoespermocarpia) las semillas son infértiles y tan pequeñas que pasan desapercibidas" edicionesdigitales.info/imagenes/imagenes/guineosverdes.html

    "En el crecimiento del ovario para formar un fruto intervienen los denominados reguladores de crecimiento: auxinas, giberelinas, citocininas y etileno. La auxina es formada por el grano de polen y por el cigoto. La mayoría de los frutos implican la formación de semillas, pero ciertas plantas pueden producir frutos sin que ello ocurra. Estos frutos se llaman partenocárpicos, y como ejemplo cabe destacar las bananas, los higos o las naranjas de ombligo. El fenómeno se debe a que se sintetizan hormonas de crecimiento espontáneamente o como consecuencia de la polinización que actúa como estímulo. Se han logrado producir melones, ananás y tomates sin fecundación previa con la inyección de auxinas al ovario" es.wikipedia.org/wiki/Fruto