Mammillaria, identificación de nombres y algún consejo

Tema en 'Fotos de Mammillaria' comenzado por Megu, 16/9/05.

  1. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    A ver si me podeis ayudar con la id y con algún consejillo.

    Este pobre me lo dieron ayer, sus dueños pasaban, lo tenían desde hace ni se sabe el tiempo abandonado en un rincón del jardin, entre matojos y sin hacerle ni caso :icon_evil: , el pobre había sacado las raices por debajo y se intentaba agarrar a la tierra :( Parece mammi pero ¿cual?

    Fijaos en la maceta, está a reventar pero, por las fechas en que estamos no sé que hacer, ¿lo trasplanto ahora? dentro de nada entrará en reposo y, como ya no crecerá en ese tiempo, ¿aguantará hasta primavera con tanta estrechez? :-?

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    ¿Nadie sabe? ¿la trasplanto, no la trasplanto? es que me voy esta noche y no me podré conectar hasta octubre, de ahí las prisas por saber que hago con la criatura :-?
     
  3. AntonioM

    AntonioM

    Mensajes:
    166
    Cualquiera de las dos opciones son buenas, pero yo no la transplantaría hasta Marzo, ahora seguramente se romperán bastantes raices al cambiarla de maceta y se deben de secar bien antes de volver a regar, por otro lado, la maceta, aunque algo pequeña, aguanta bien hasta la primavera.
    Saludos
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Niña, trasplanta, trasplanta si me la trajeras... jaja, te lo hacía yo que trasplanto como una loca y no se me muere ninguna de eso.

    ¿No puedes pasar? ya ya, ya sé que es un lío.

    Si ha sobrevivido así cuando vuelvas lo hacemos, que no la veo tan mal, es que no se me abrían las fotos al principio.... :11risotada:
    Como veas.

    Si o te veo que te diviertas mucho, y trae muchas cositas.
    Crassula "morgans beauty" me acordé ;) pero de flores rosas... buenooooo, de la que quieras

    besos, vega
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Antonio nos cruzamos, hola....

    besos, vega
     
  6. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    , opino igual, me parece que va a pasar así el invierno

    ¡pero si me piro esta noche y no tengo ni hecho el macuto! ya, a la vuelta.

    oido cocina :smile:

    por cierto ¿no sabreis que mammillaria es? ;)
     
  7. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Pues no, :sonrisa:

    besos
     
  8. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Ni idea Megu, en cuanto venga alguno de los expertos te lo dice volando.
    :angelpillo:
     
  9. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Parece uno de tantos Mammillaria nana ssp duwei, de los que tengo con espinas altas centrales, sin espinas y mas o menos claros o tupidos.
    Puedes transplantarla, procurando no romper mucho las raices y no regandola hasta dentro de unos diez dias.
     
  10. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    De acuerdo con el transplante, la dejas transplantadita y te vas, y cuando vuelvas en octubre la riegas y ya está.
     
  11. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Gracias a todos