Mammillaria longimamma, Cereus peruvianus crestado, Echinocereus pentalophus

Tema en 'Fotos de Mammillaria' comenzado por Kaktus, 20/12/05.

  1. Kaktus

    Kaktus

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Monterrey, México
    siguientes 3 cactus desconocidos al menos para mi el primero supongo es una mammillaria , tiene conmigo ya mas de 4 años , el segundo lo tengo desde hace siglos , jamás me ha florecido probablemente no se ha desarrollado debido a que la maceta es muy pequeña aunque tambien creo que es de muy muy lento crecimiento ,lo transplantare cuando sea primavera , me gustaría saber su nombre si alguién lo identifica.
    el tercero lo consegui en febrero de este año
    16dic.jpg


    normal_16%20dic.%2005%20008.jpg


    normal_16%20dic.%2005%20012.jpg
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    La primera es alguna variedad de longimamma (Mammillaria), muy parecida a una que poseo, aunque posiblemente por cultivo tienen el verde mas obscuro y la espinación mas pequeña. Estas plantas cuando viejas, las espinas crecen mucho y se curvan y tapan un poco mas las mammillas. Flor amarilla, grande.
    El segundo en principio me parece un peruvianus nuda y crestado, aunque tambien podría tratarse de una Neoporteria cretata......
    Y el tercero es sin duda un Echinocereus pentalophus. Saludos
     
  3. Kaktus

    Kaktus

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Monterrey, México
    gracias nelo por tus acertadas respuestas

    el primero y el tercero si coinciden con imagenes buscadas en internet. del segundo no encontre similares ni como Peruvianis ni como Neoporteria.
    saludos.
     
  4. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :roll: el segun si pero a mi me parece un trich habria que verrrflores y tactokkk