Mammillaria luethyi? muy grande y aplanada

Tema en 'Mammillaria' comenzado por esepus, 24/4/07.

  1. esepus

    esepus

    Mensajes:
    49
    Saludos a todos ..

    pongo esta foto para que me den sugerencias .. por el color y aspecto de los hijuelos pensaría que es Mammillaria luethyi , pero mide mas o menos 5 cm de diámetro y ademas no tiene forma globular .. es aplanada y no levanta del ras del suelo .. cosa que no concuerda con la descripción de M. Luethyi ..

    mammi_o_ario.jpg

    Cualquier información es bienvenida!! Gracias !!
     
  2. NAHUSIKA

    NAHUSIKA cactofila

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Valencia.
    Hola Esepus!

    Siento desilusionarte pero no es esa apreciada mammillaria :(
    Yo tampoco se decirte que es pero se parece a una Copiapoa,no me hagas mucho caso que soy novata.

    Nos vemos en Cheste!
     
  3. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Eriosyce esmeraldana, creo.

    carles
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Yo también creía que era Copiapoa.... pero no me acordaba del Eriosyce, sí si que parece E. esmeraldana.
    A ver la flor.


    besos, vega
     
  5. esepus

    esepus

    Mensajes:
    49
    Nauhsika .. nada de desilusión al contrario .. gracias por tu respuesta .. cada día se aprenden cosas nuevas (como fui a sugerir que fuera una Mammillaria :icon_redface: glupss!! .. cosas de principiante)!!

    Carles :52aleluya: muchas gracias ..con tu orientación he revisado y efectivamente creo que es del género Eriosyce .. me sugeriste E. esmerldana .. revisé esta excelente página http://www.eriosyce.info y encontré que se parece también a otras como Eriosyce napina ssp glabrescens .. no he revisado la totalidad de ésta página .. la revisaré y además esperaré a que florezca .. (ojalá lo haga algún día).

    Buen .. creo que ya tiene Nombre .. ahora faltan los apellidos .. ya vendrán pronto con las flores!!

    Saludos desde México!!
     
  6. NAHUSIKA

    NAHUSIKA cactofila

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Valencia.
    De principiante a principiante:27chocaloscinco:

    Nos vemos en Cheste!
     
  7. maurivazquez

    maurivazquez

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Mexico DF
    Eso es una Copiapoa tenuissima forma mostruosa.
     
  8. Danieleto

    Danieleto

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Mexico
    :happy: sip podria ser una copiapoa tenuissima f. monstrose .......muy bonita por cierto!