Mammillaria luethyi? muy grande y aplanada

Tema en 'Mammillaria' comenzado por esepus, 24/4/07.

  1. esepus

    esepus

    Mensajes:
    49
    Saludos a todos ..

    pongo esta foto para que me den sugerencias .. por el color y aspecto de los hijuelos pensaría que es Mammillaria luethyi , pero mide mas o menos 5 cm de diámetro y ademas no tiene forma globular .. es aplanada y no levanta del ras del suelo .. cosa que no concuerda con la descripción de M. Luethyi ..

    mammi_o_ario.jpg

    Cualquier información es bienvenida!! Gracias !!
     
  2. NAHUSIKA

    NAHUSIKA cactofila

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Valencia.
    Hola Esepus!

    Siento desilusionarte pero no es esa apreciada mammillaria :(
    Yo tampoco se decirte que es pero se parece a una Copiapoa,no me hagas mucho caso que soy novata.

    Nos vemos en Cheste!
     
  3. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Eriosyce esmeraldana, creo.

    carles
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Yo también creía que era Copiapoa.... pero no me acordaba del Eriosyce, sí si que parece E. esmeraldana.
    A ver la flor.


    besos, vega
     
  5. esepus

    esepus

    Mensajes:
    49
    Nauhsika .. nada de desilusión al contrario .. gracias por tu respuesta .. cada día se aprenden cosas nuevas (como fui a sugerir que fuera una Mammillaria :icon_redface: glupss!! .. cosas de principiante)!!

    Carles :52aleluya: muchas gracias ..con tu orientación he revisado y efectivamente creo que es del género Eriosyce .. me sugeriste E. esmerldana .. revisé esta excelente página http://www.eriosyce.info y encontré que se parece también a otras como Eriosyce napina ssp glabrescens .. no he revisado la totalidad de ésta página .. la revisaré y además esperaré a que florezca .. (ojalá lo haga algún día).

    Buen .. creo que ya tiene Nombre .. ahora faltan los apellidos .. ya vendrán pronto con las flores!!